Eventos

Dos restos pueden servir para pruebas de ADN: Murillo Karam.

LA RAZÓN

El procurador General de la República afirmó que no puede cerrar la averiguación, ya que sino hay certezas seguirán buscado a los desaparecidos.

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que de los restos rescatados sólo dos de ellos pueden servir para pruebas de ADN para su identificaicón, de acuerdo con los reportes de los peritos argentinos.

En entrevista televisiva, el funcionario señaló que hasta ahora no puede cerrar la averiguación, ya que si no hay certeza, entonces “se busca a los desaparecidos”.

Afirmó que lo que si está claro es que los cuerpos que un grupo de personas fueron desintegrados y que los restos que quedaron en el basurero y el río tienen las mismas características, “lo que quiero comprobar es que son ellos(los normalistas de Ayotzinapa)”.

Señaló que el gobierno federal no se tardó al tomar la investigación de Iguala, sino que se involucró hasta que la Procuraduría de Guerrero declinó.

Asimismo, recordó que de los autores materiales se tienen tres, sin embargo, explicó que ya tiene preparadas 10 órdenes de aprehensión contra otras personas que participaron en el crimen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top