Eventos

Dios los cría…y hacen política de fantasía.

Pluma: JOSE LUIS HUERGO

“Los candidatos del PRI deberán tener un modo honesto de vivir y conducirse en todo tiempo con legalidad, dignidad, honestidad, probidad, veracidad y transparencia”.

Eso dijo en días pasados el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones. También dijo que el PRI prohibió postular candidatos corruptos, delincuentes o adictos.

No dijo de dónde van a sacar candidatos con tan bonito perfil o a qué partido le van a pedir prestados.

Tampoco dijo quien va a cerrar la puerta, si salen del PRI los ladrones, narcos y corruptos.

Porque con la militancia priista nomás no se pinches puede.

Empezando por el propio Beltrones, quien lleva más de treinta años colgado de la ubre oficial (adicto al poder) y constantemente ha sido señalado por sus vínculos con el narcotráfico y el cobro de comisiones para gestionar recursos federales a favor de municipios, mejor conocidos como “moches” (corrupto).

Pero a nadie asombra ya la incongruencia del dinosaurio ex-bigotón y todo el país se ríe de sus declaraciones.

Peña Nieto sigue afirmando que sus reformas son benéficas para el pueblo, al tiempo que cada vez es mayor el desempleo, se elevan desmesuradamente los precios de gasolina, electricidad, autopistas, etc., así como el desabasto en hospitales y clínicas.

¿Será, conforme a lo dicho por Beltrones, que Purux, Chely Escalante “El Hada Malandrina”, Satanás, Rocío Abreu Artamaña y demás no podrán volver a ser candidatos?

¿No habría manera de hacer retroactiva la prohibición y que el PRI obligara a renunciar a los pocos priistas que ganaron o arrebataron el triunfo en las elecciones pasadas y que no cubren el perfil, como Luis Ramón Peralta May?

Puro cuento chino.

Rebuznan y quieren que les aplaudan como si hubieran relinchado, dijera mi abuela, mujer papanteca de recio carácter.

¡Atiza!
Se acabó el espacio.
Nos vemos, pues…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top