Eventos

Conductor arrolló a 11 personas mientras gritaba “Alá es grande”

Un conductor arrolló deliberadamente con su vehículo a 11 personas en la ciudad de Dijon, en el este de Francia, situación que aumentó la alarma en momentos en que extremistas islámicos pidieron a sus seguidores que cometan ataques en ese país.

El incidente ocurrió el domingo por la noche, un día después de un ataque con cuchillo contra dos agentes en otra localidad francesa, caso que ya investiga la policía antiterrorista.

El gobierno dijo que se desconoce el motivo del ataque del domingo, pero intensificó las medidas de seguridad para la policía y otras autoridades.
La policía arrestó al conductor después de que causara al menos 11 heridos, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

El grupo Estado Islámico y otras organizaciones terroristas han reiterado sus llamados para la comisión de ataques contra Francia, debido a la participación de las fuerzas militares francesas en los ataques aéreos que encabeza Estados Unidos en Irak.

Algunos extremistas han sugerido que cualquiera que esté furioso con el gobierno francés puede utilizar armas a su disposición, como vehículos o cuchillos, para llevar a cabo ataques como “lobo solitario”.

El Ministerio del Interior dijo que el conductor que perpetró el ataque el domingo con un vehículo Renault Clio, era un hombre de 40 años que había cometido delitos menores en la década de 1990 y era conocido de la policía.

El agente Michel Bonnet dijo a la televisión BFM que algunos testigos escucharon que el conductor al parecer gritaba “Allahu Akbar” (Alá es Grande) y hacía referencias a los “niños de Palestina”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top