La Policía Federal anunció la detención en Hidalgo de Nicolás Trujillo, presunto jefe de una banda relacionada con decenas de secuestros y extorsiones en la región de Tierra Caliente, en los límites de Michoacán y Guerrero.

La captura se produjo como resultado del Operativo Especial en Tierra Caliente, que ejecutan en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República.

A partir de las líneas de investigación derivadas del rescate de otras víctimas se trabajó en coordinación con la Seido, obteniendo la orden de localización y presentación respectiva, indicó la corporación.

Los policías federales se trasladaron a esa entidad para continuar la investigación, a través de la cual se obtuvo información que señalaba que el presunto jefe de “Los Caballeros Templarios” se trasladaría a un balneario, y mediante vigilancias fijas y móviles se logró ubicarlo en el municipio de Atotonilco el Grande, Hidalgo.

Su detención se efectuó sin que se realizara disparo alguno, y fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*