Eventos

Aprueba PRD Coalición con PAN y PT

Entre de gritos, empujones y golpes, el Consejo Estatal del PRD aprobó la alianza con los partidos PT y PAN, esté último por la noche descartó cualquier tipo de alianzas.

En medio de gritos, empujones y golpes, el Consejo Estatal del PRD, aprobó con 85 votos a favor y 26 en contra, la alianza con los partidos PT y PAN, esté último por la noche descartó cualquier tipo de alianzas.

Los integrantes del Consejo inconformes pidieron volver a contar los votos, con la finalidad de que se dieran cuenta que no sólo eran 26, sino 48, gritando consignas a la presidencia del consejo, lo que calentó los ánimos en el lugar.

Tras gritar consignas como “Voto por Voto” y “La alianza no ganó”, los inconformes reclamaban justicia, con lo que se inició una serie de discusiones y enfrentamientos entre ambas partes, lo que terminó en golpes y gritos, luego de que se realizara la votación.

Aníbal Garza, líder estatal del PRD, destacó que se haya logrado pactar esta alianza, que sería la primera vez a nivel local.
En torno a los reclamos, el líder perredista minimizó los reclamos y consideró que hubo democracia.

“Hay democracia dentro de la mesa directiva del Consejo”, puntualizó el líder estatal del PRD.

Es de señalar, que esto fue tras reanudarse la sesión, la cual el pasado lunes se suspendió porque no se llegó a ningún acuerdo.

La mesa directiva, que preside María de los Ángeles Herrera, informó al dirigente que la propuesta fue aprobada por 85 a favor y 29 en contra.

Los inconformes señalaron que los votos en contra eran 48, por lo que no se cumplían las dos terceras partes necesarias para hacer válido el acuerdo.

Los institutos políticos de la entidad tenían hasta las 23:59 horas del pasado miércoles para acudir a la Comisión Estatal Electoral a registrar los convenios de coalición correspondientes, en caso de no hacerlo participarán solos en las contiendas del 2015.

PRESENTARÁN DENUNCIA
Javier Salazar Mendoza, militante del PRD informó que además de que presentarán una denuncia por los golpes que recibieron en el enfrentamiento que tuvieron los integrantes del Consejo, tras la votación en torno a la votación, se inconformarán a nivel nacional, para revertir la decisión de la coalición.

El representante de los perredistas inconformes manifestó que fue una injusticia que se haya aprobado, ya que ellos tenían 48 y no 26 votos como se determinó en la sesión del Consejo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top