“El partido debe tener un total respeto a las funciones públicas municipales”: Sebastian Calderón Centeno

 

JOSÉ LUIS HUERGO

Luego de conocer la intención de Sebastián Calderón Centeno “Shebo”, de postularse como candidato para presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en la contienda interna, que tendrá verificativo el domingo 13 de marzo, este medio le solicitó una entrevista en exclusiva para conocer sus motivos y su propuesta.

 

Luego de brillante carrera política y tras perder las elecciones del año 2012, se decía que Calderón Centeno estaba retirado de política, por lo que a algunos les cayó como cubetazo de agua helada su decisión.

 

A este planteamiento, repuso: “Creo que todos los militantes del Partido Acción Nacional tiene derecho y obligación de participar en la contienda interna de su partido y la convocatoria expresa que el miembro del partido que tenga más de tres años de militancia, puede participar y tenemos que participar para corregir el rumbo del partido”.

 

Gracias a los desatinos de la actual directiva del PAN, así como del presidente municipal, Pablo Gutiérrez, se dice que el partido va a la baja ¿cuál es tu punto de vista?

 

“El partido, a nivel nacional, es y debe de ser un partido fuerte, de credibilidad, debemos prepararnos para el gobierno de la República, del estado y de los municipios. El partido debe tener un total respeto a las funciones públicas municipales, porque eso está contemplado dentro de la Constitución Mexicana y dentro de la Constitución del Estado de Campeche. En las funciones de la administración pública municipal, el partido no debe meterse, absolutamente para nada, pero también, las funciones de gobierno no deben inmiscuirse en la política del partido, debe ser autónomo”

 

Shebo fue el primer alcalde panista en Carmen, cuando los panistas luchaban  por la democracia, ni siquiera existía la certeza de llegar al poder, no habían recursos, la militancia aportaba su dinero, su tiempo, su vehículo y hasta su casa para enfrentarse a los que no querían soltar el poder

esa militancia, que fue guiada por los ideales de Gómez Morín, pero esa filosofía parece haber desaparecido.

 

“El poder no es del grupo que esté en el Gobierno, ni del partido que esté en el Gobierno, el poder es del pueblo, es emanado del pueblo y al pueblo nos debemos, porque es de quien recibimos todo, absolutamente todo. Lo que pasa es que a veces se desvirtúa esa posesión ante las funciones que tiene la gobernabilidad, pero no debemos de ninguna forma evadir ese camino, tenemos que seguir con los principios de atención al pueblo de Carmen”, puntualizó.

 

Ha habido gran deserción del partido, ante los desatinos de la actual dirigencia, tanto estatal como municipal ¿qué harías tú para lograr nuevamente la cohesión en el PAN?

 

“Hay muchos simpatizantes del pan, en el municipio, que hace años están queriendo inscribirse como miembros activos del partido y no lo han podido hacer, debemos dar las facilidades, a todo el pueblo de Carmen, incluyendo las comunidades del municipio, para que se inscriban en el partido, pero también a todos aquellos que se han ido del partido, alentarlos para que regresen y logren dar lo mejor de sí mismos, necesitamos muchísimo la experiencia de la vieja guardia panista, lo necesita el PAN aceleradamente y  necesitamos también la fuerza de los jóvenes dentro del partido, esa energía es necesaria, pero también necesitamos de la intuición de todas las mujeres”.

 

Cuando alguien señaló a Juan Mendoza Vior la  intención de Sebastián Calderón de registrarse como candidato, dijo que ya había tenido su oportunidad, al comentarle esto, el entrevistado apuntó:

 

“Nunca he estado al frente del partido, he tenido la oportunidad, gracias al pueblo de Carmen y al pueblo del estado de Campeche, de ocupar cargos de elección popular: presidente municipal, diputado federal y senador de la República, pero un miembro del Partido Acción Nacional nunca, hasta la muerte, pierde su oportunidad de seguir participando para el bien del partido y para el bien de la comunidad”.

 

“Seguiremos hasta el último aliento trabajando a favor del pueblo de Carmen y del Partido Acción Nacional”, finalizó. 

 

Noticia Anterior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*