El abogado Marco Antonio del Toro destacó que existen dos vías que pueden generar el que sea puesta en libertad la maestra Gordillo, o que enfrente lo que resta del proceso en prisión preventiva domiciliaria.

En menos de dos horas se llevará a cabo la audiencia en el caso de la maestra Elba Esther Gordillo en el Reclusorio Oriente en el Juzgado Sexto de Distrito, una audiencia que será fundamental para determinar si Gordillo podría obtener el beneficio del arraigo domiciliario.

Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra Elba Esther Gordillo destacó que este día tendrán una audiencia muy relevante, la cual se había estado difiriendo y que tiene por objeto el que se puedan interrogar a los peritos médicos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Precisó que son un médico cirujano plástico y una doctora dedicada al tema de camas hiperbáricas. “Que en realidad no entendemos por qué los designaron cuando no parecería que es el idóneo para los temas que nos ocupan”.

La defensa de Gordillo apuntó que se cerraría un proceso en el cual han venido probando distintos aspectos.

“Que la maestra Elba Esther Gordillo es un adulto mayor cuya edad es superior a los 70 años; se reunieron todos los requisitos que la ley y tratados internacionales señalan”.

Subrayó que se encuentran muy optimistas de que se resuelva el caso de manera favorable, “de manera independiente de que tenemos en puerta ya las resoluciones de amparo, respecto del análisis de fondo de las acusaciones que se le hicieron”.

Entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Marco Antonio del Toro destacó que existen dos vías que pueden generar el que sea puesta en libertad la maestra Gordillo, o que enfrente lo que resta del proceso en prisión preventiva domiciliaria.

Resaltó que Gordillo es una mujer muy fuerte que tiene una serie de padecimientos, mismos que han sido señalados por peritos de la PGR como el que tiene un estado precario de salud.

Dijo que ella cuenta con buen ánimo y muy decidida a que se resuelva el tema de inocencia de manera independiente al tema de prisión domiciliario por cuestiones de avanzada edad y estado de salud precario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*