Duro y Tupido

Crecimiento y empleo, talón de Aquiles de Campeche.

Durante este gobierno, Campeche no sólo no creció sino que decreció a una tasa de promedio de 2.5% anual. Es el único estado que decreció en este periodo, el país en su conjunto creció a una tasa anual de 3.3%.

Sin embargo, el problema no es de esta administración; durante la administración pasada, la recesión fue todavía más honda con una tasa anual de 5.2%.

En términos de empleo, el gobierno anterior tampoco tuvo un mejor desempeño. Durante la administración actual se generaron 5 mil 769 empleos formales promedio al año; es decir, 53% de los 10 mil 800 necesarios para emplear a los jóvenes que ingresan a la población económicamente activa. Mientras que la administración anterior sólo logró generar 3 mil 202 empleos anuales; es decir, apenas 33% de los empleos necesarios.

Con el gobierno de Fernando Ortega Bernés, Campeche se convirtió en el estado con menor diversificación laboral. Al inicio del sexenio era el tercer estado con menor diversificación laboral con 8% de sus trabajadores empleados por el gobierno estatal, estaba debajo de Baja California Sur (8.8%) y Tabasco (10.4%).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top