Campeche

CENTRO DEPORTIVO DE ALTO RENDIMIENTO RECIBE VISITA DE LOS ALUMNOS DEL NOVA SCOTIA INTERNATIONAL STUDENT PROGRAM

Por octavo año consecutivo el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), que dirige el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero recibió con calidez a los alumnos del Nova Scotia International Student Program, Canadá, que en esta tarde recorrieron las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), acompañados del profesor José Román Aranda, de la Escuela de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma de Campeche (Uac).

El mandatario estatal, estuvo acompañado por el coordinador institucional, José Muñoz Valdez, el director de alto rendimiento Francisco Menéndez Botanez, quienes se encargaron de darles la bienvenida.

Iniciaron el recorrido en el domo II con la disciplina de judo, donde pudieron observar los entrenamientos de estos atletas que se preparan para la Olimpiada Nacional, siguiendo con la disciplina de luchas asociadas donde un voluntario realizó un combate con el gladiador Fernando Pérez Ibarra, Así mismo, recorrieron la pista donde algunos voluntarios pudieron realizar algunas pruebas y lanzamientos.

Posteriormente visitaron el pabellón de gimnasias, el patinódromo para ver los entrenamientos de las disciplinas de patinaje artístico y de velocidad; continuando con levantamiento de pesas donde les presentaron a Yudheiky Pantí Arjona, Leonardo Guzmán, José Carpizo y Josue Aguilar destacados atletas que han participado en eventos internacionales.

Finalizando el recorrido en el campo de tiro con arco donde pudieron practicar sus punterías en las dianas con arcos recurvo y compuesto, dirigidos por los entrenadores Jhonny Betancour y Carlos Romero.

José Aranda Alpuche expresó: que como cada año este campamento que se realiza a través de la Universidad Autónoma de Campeche con la relación que tienen con la Nova Scotia International Student Program, donde participan 42

alumnos entre los 16 y 17 años de los cuales 21 son canadienses y 21 de las preparatorias de la Uac, y 5 maestros que acompañan a los alumnos.

To Top