Campeche

Tragedia en peregrinación guadalupana

De manera trágica falleció un joven peregrino guadalupano originario de Tzucacab al ser arrollado por un vehículo cuando circulaba en bicicleta por el “entronque de la muerte”, en la carretera federal Campeche-Mérida.

Este es el primer deceso registrado en el municipio durante las peregrinaciones. La víctima portaba una virgen de 1.5 metros de altura, que milagrosamente no se rompió.

Alrededor de las 18:30 horas se suscitó el lamentable accidente en el que perdió la vida el joven Flavio Francisco Caamal Chi, de 21 años, exactamente en el kilómetro 58 de la carretera federal Campeche-Mérida, a la entrada de la cabecera municipal.

Originario de Tzucacab, el peregrino viajaba a bordo de una bicicleta, en el que se dirigía a su pueblo natal donde su familia esperaba que arribe junto con decenas de peregrinos guadalupanos durante la misa a la Virgen de Guadalupe, pero fue arrollado por el automóvil marca Nissan, tipo Sentra, rojo, modelo 2009, con placas de circulación YGL-28-47 del Estado, conducido por Ismael Becerra, originario de Playa Azul, Veracruz y con destino a Mérida.

Caamal Chi iba acompañado por su compañero ciclista de nombre Santos Eduardo Moo Uicab, con domicilio en el mismo poblado, ambos circulaban por la vía federal para ingresar a la cabecera municipal por el entronque, cuando el primero de ellos fue embestido por un vehículo.

Virgen, sin daño
Tras el impacto el guadalupano fue aventado a 50 metros de distancia del lugar del impacto, por lo que su indefenso cuerpo quedó tendido sobre la vía federal; su bicicleta de color azul quedó al otro costado de la carretera estatal, con la llanta trasera doblada en forma de 8; de manera milagrosa, la imagen de la virgen de metro y medio de altura que el feligrés llevaba sobre su espalda, quedó exactamente en el lugar del choque, pero sin romperse.

El joven llevaba consigo una gorra negra, pasta de diente, comida y un celular rojo que quedaron tendidos en la cinta asfáltica.

Salieron de Chiapas
Los dos guadalupanos se dirigían de regreso a Tzucacab. Al parecer tenían como ruta llegar hasta la Ciudad de México, como señala la ropa que portaban. Trascendió que partieron de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el día 2 de diciembre, de donde retornaron para llegar a casa.

Tras el accidente, el guadalupano indemne se bajó de su bicicleta para intentar ayudar a su compañero, pero ya era demasiado tarde.

Un kilómetro más adelante, por el puente de la maquiladora, fue detenido el automovilista y el vehículo que presuntamente atropelló al guadalupano, por lo que fue ambos fueron asegurados por la unidad 071 de la Policía Municipal y puestos después a disposición de la Policía Federal a bordo de la unidad 11806 al mando del oficial Rigoberto Maqueda Contreras y Carlos Báez.

El vehículo involucrado sufrió daños en el panorámico y desprendimiento de las placas de circulación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top