Campeche

Se Fortalece Vacunación Universal En Campeche

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado destaca el trabajo que diariamente realiza el Centro Estatal de Vacunología para la conservación y el cuidado de la salud de la población campechana, ya que por 16 años Campeche se mantuvo en el primer lugar nacional en cobertura de vacunación.

Este centro especializado refuerza la operación del programa de vacunación universal, en la que se desarrollan actividades básicas para el cuidado y la conservación de la salud de la ciudadanía, siendo éstas el almacén de biológicos (vacunas), la capacitación del personal que trabaja en el programa de vacunación y la elaboración de los esquemas de vacunación para la ciudadanía.

El almacén de biológicos se realiza a través de tres cámaras de frío, donde se resguarda todo el material biológico que llega al Estado y que posteriormente es distribuido a cada jurisdicción sanitaria para su aplicación.

Asimismo, la capacitación del personal es de suma importancia para el desarrollo de cualquier actividad, sobre todo del personal que trabaja dentro del programa de vacunación en todo el Estado; por ello, se trabaja continuamente en la capacitación de las más de 280 personas que trabajan dentro del programa de vacunación en toda la geografía estatal.

Mientras que la elaboración de los esquemas de vacunación para la ciudadanía se basa en la conformación de las brigadas y la ubicación de cada zona del territorio estatal donde se aplicarán las vacunas.

Asimismo, este Centro Estatal de Vacunología, considerado como el modelo del Programa Nacional de Vacunación, actualmente cuenta con 17 productos biológicos para la aplicación de vacunas para toda la población, todas ellas basadas en cada esquema poblacional, ya sean niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o quien lo solicite.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top