Más de 250 mil estudiantes de todos los niveles educativos disfrutarán a partir de este lunes 30 de marzo del segundo periodo vacacional contemplado en este ciclo escolar 2014-2015 a excepción de estudiantes de Educación Básica quienes a partir del viernes 27 dejaron las aulas por motivo del Consejo Técnico Escolar.

La Secretaría de Educación del Estado (Seduc), informó que en total son 251 mil 588 niños y jóvenes que se ausentarán de los planteles por motivo de las vacaciones que van del lunes 30 de marzo al viernes 10 de abril por lo cual, deberán retornar a sus respectivas escuelas el lunes 13 de abril.

Indicó que 184 mil 383 estudiantes de Educación Básica dejarán los centros educativos a partir de este viernes 27 de marzo, ya que como se ha estado implementando desde el ciclo escolar pasado, los últimos viernes de cada mes se celebran los Consejos Técnicos Escolares donde directivos y docentes se reúnen para analizar y dar seguimiento a las acciones de mejora educativa de su comunidad escolar, con el fin de fortalecer la ruta de mejora planteada en sus sesiones anteriores.

De la misma forma, 35 mil 489 estudiantes de Educación Media Superior y 31 mil 716 de Educación Superior, de los once municipios, gozarán de este periodo vacacional desde el lunes 30.

Asimismo, comunicó que serán 15 mil 411 docentes quienes saldrán de vacaciones y que de estos: 10 mil 581 pertenecen a Educación Básica (Preescolar, Preescolar y Primaria Indígena, Primaria General, Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias); dos mil 55 nivel Medio Superior y dos mil 775 Educación Superior.

La Seduc deseó unas gratas vacaciones a toda la comunidad escolar, donde podrán disfrutar de la convivencia familiar, y en el caso de los alumnos, a que también aprovechen el tiempo libre para repasar los temas tratados durante las horas de clase para reforzar lo aprendido. Hizo un llamado a los maestros a que utilicen esta pausa para diseñar estrategias para la mejora del aprendizaje de sus educandos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*