Campeche

La UTCAM tiene nuevo Rector

El Ing. José del Carmen Díaz Mtz es nombrado Rector de la Universidad Tecnológica de Campeche por la Gobernadora Lic. Layda Elena Sansores San Román para el periodo 2021-2025.

La Utcam tiene nuevo Rector quien será el encargado de conducir éste centro educativo importante para la península de Atasta, Carmen y Estado de Campeche.

En la información recabada y que circula, José del Carmen es gente muy cercana a Layda, al Secretario de Gobierno, Lic Aníbal Ostoa Ortega y del Lic Alejandro Gómez Cazarin Presidente del Congreso del Estado de Campeche y de Pozos Lanz el Secretario de Educación de igual forma. Al investigar sobre José del Carmen, él es de origen humilde y con esfuerzos ha escalado hasta lograr sus avances profesionales. De igual forma como Secretario General del Sindicato de la UTCAM dejó ver su liderazgo y se espera que continúe con la parte social y humana que lo caracteriza.

En el currículum profesional de Díaz Mtz se observa que no es una persona improvisada y tiene las credenciales para desempeñar tan importante encomienda.

Es Ing Químico de profesión, Mtro en Ing Industrial en Mantenimiento y Confiabilidad.

Con diversas certificaciones entre las que destacan:

Técnicas, Planeación y Control del Mantenimiento Preventivo.

Análisis de Modos de Falla y Selección de Estrategias de Monitoreo por Condición por Noria Latin América. Cd de México

Ingeniería de Confiabilidad Aplicada a la Gestión del Mantenimiento por el Instituto Mexicano de Mantenimiento Predictivo. Querétaro México

Diplomado en Ingeniería de Confiabilidad y Riesgo por la Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería en Mantenimiento en la Cd de México.

Diplomado en Evaluación del Desempeño en Modelos de Educación Basada en Competencia por el Tecnológico de Monterrey.

Diplomado en Herramientas Metodológicas para la Formación Basada en Competencias Profesionales por el Tecnológico de Monterrey.

Diplomado en tribologia Universidad de Cali Colombia Curso en la elaboración de artículos científicos por la UNAM.

Formación y Actualización Docente para un Nuevo Modelo Educativo por el Instituto Politécnico Nacional.

Capacitador Externo certificado por la STPS con número de registro DIMC791201J49-0005 en Administración del Mantenimiento Basado en Confiablidad e Ingeniería Petrolera para no Petroleros.

Impartición de Cursos de Capacitación Presenciales de acuerdo a la Norma NUGCH001.01

Diseño de Cursos de Capacitación Presenciales, sus Instrumentos de Evaluación y Material Didáctico bajo la norma NUGCH002.01

Uso Didáctico de las Tecnologías de la Información y Comunicación en Procesos de Aprendizaje: Nivel Básico bajo la Norma NUGCH004.01.

Ha tenido estancia Industrial en el Departamento de Ingeniería de Confiabilidad de equipos, en Mantenimiento de Confiabilidad de Equipos y de Planeación del Trabajo, en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, Alto Lucero Veracruz.

Químico analítico en el laboratorio de protección ambiental Pemex, Cd del Carmen.

Reconocimiento a su destacada trayectoria en el ámbito de la ingeniería en marco de la conmemoración del día nacional del ingeniero.

Entre las materias que ha impartido destacan la química analítica y electroquímica

Perforación de Pozos, Ingeniería de Pozos, Tribología, Técnicas de TPM y RCM, Administración estratégica para Mantto. También ha impartido el módulo Perforación de Pozos en el Diplomado Ingeniería Petrolera para no Petroleros y el módulo Mantenimiento Centrado en Confiabilidad en el Seminario Administración del Mantenimiento Enfocado a la Confiabilidad Operacional.A impartido curso de Confiabilidad Cuantitativa.

Conferencista en el XVII Congreso de Tecnología del agua en Monterrey México.

Ponente con el tema Seguridad Industrial en San Juan del Río Querétaro México.

Ponente en “leamos la ciencia para todos” en la Utcam.

Ponente en el Congreso de Mantenimiento Industrial en Querétaro México.

Conferencista Internacional Medio Ambiente Siglo XXI Habana Cuba.

Además a participado en el diseño de programas educativos basados en competencias profesionales nivel TSU e Ingeniería asignados por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas.

Además, 17 años de trabajo continuo en la Universidad Tecnológica de Campeche

Se espera que con éste nombramiento de Layda Sansores la Gobernadora del Estado de Campeche donde buscó el perfil más adecuado para ocupar tan importante cargo, signifique una nueva era para la Utcam y por consecuencia beneficie a miles de estudiantes que están y optarán por ésta casa de estudio.

The Latest

To Top