Al inaugurar la 6ª Semana Nacional del Enfermo Alcohólico Encamado, el secretario de Salud Estatal, Alfonso Cobos Toledo, exhortó a la ciudadanía a evitar el consumo excesivo de alcohol, ya que conlleva a diversas enfermedades, y llevar el mensaje de vida a todas las personas que se encuentran en un hospital por su forma de beber.

“Con este evento inaugural se están realizando acciones simultáneas sobre el tema de prevenir el alcoholismo; en la Clínica del IMSS de Santa Lucía, la Clínica Hospital del ISSSTE en Champotón, el Hospital IMSS Oportunidades de Hecelchakán, así como el Centro de Salud de Calkiní, Melchor Ocampo y Hopelchén”, informó el funcionario estatal.

La Semana Nacional del Enfermo Alcohólico Encamado es una jornada intensiva de información acerca del alcoholismo y sus efectos; está orientada al público en general con el propósito de acercar el modelo de recuperación de Alcohólicos Anónimos basado en los “Doce Pasos” como una alternativa de tratamiento para el alcoholismo.

Por esta razón, en el Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”, Cobos Toledo, acompañado de Rosa Elvia Negrín Muñoz, Secretaria Técnica del Centro Estatal contra las Adicciones (CECA), destacó que esta Semana Nacional para la edición 2014 está centrada conforme al lema: “Caminando Juntos: Alcohólicos Anónimos y Profesionales de la Salud”.

Señaló que del 13 al 18 de octubre del presente año, se estarán realizando diferentes actividades como la instalación de módulos de información en puntos estratégicos de unidades médicas, así como un espacio en el que los miembros de Alcohólicos Anónimos brinden información al público usuario de las instituciones, derechohabientes, médicos, trabajadores sociales, personal administrativo y público en general.

A esta inauguración, acompañaron a Cobos Toledo, Emigdio Pineda Castillejos, Delegado del Área Campeche de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos; Ricardo López Cosgalla, Director del HGE; Diana Arceo Sánchez, Directora de Servicios de Salud, y Mario Rosales López, Director de Atención Médica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*