Campeche

CAMPECHE SERÁ SEDE DE REUNIÓN REGIONAL

El Secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, dio a conocer que Campeche será Sede de la Reunión Regional Sur Sureste de Seguridad Vial 2014, en donde se congregarán autoridades Federales, Estatales y Municipales, a fin de fortalecer las acciones para la prevención de lesiones ocasionadas por el tránsito en las diferentes vialidades de la Región.

Mencionó que en esta Reunión se identificarán las acciones sobre seguridad vial aplicables a nivel municipal, a fin de implementarlas en municipios seleccionados con la intervención de Autoridades Municipales y con la participación de Autoridades Estatales de la Región, en el marco del Plan Regional: “Sur Sureste, Juntos, salvando vidas en las vialidades”.

“Estos trabajos nos ayudarán a impulsar la coordinación entre las dependencias Federales, Estatales y Municipales, a fin de desarrollar acciones conjuntas para contribuir en la prevención de lesiones ocasionadas por el tránsito y para la promoción de comportamientos seguros en las vialidades de la Región”, señaló el Secretario de Salud.

Informó que los días 21 y 22 de agosto del presente año, en Campeche se estarán analizando temas referentes a las estrategias y retos para la prevención de lesiones causadas por el tránsito, Antecedentes del Plan Regional Sur Sureste, “Juntos, salvando vidas en las vialidades”, Programa de Acción Específico Seguridad Vial, 2013 – 2018. Estrategias y metas.

Asimismo, los Servicios Estatales de Salud y la prevención de lesiones causadas por el Tránsito, Coordinación y participación interinstitucional; Fortalezas, debilidades, oportunidades, Prevención de lesiones entre motociclistas, Seguridad vial municipal; retos de la participación municipal.

También Bases legales para la prevención de lesiones por ATVM, Normatividad para la prevención de lesiones ocasionadas por el tránsito, Experiencias en seguridad vial municipal, Plan Regional: “Sur Sureste, Juntos, salvando vidas en las vialidades”, así como los avances estatales en la aplicación de las estrategias.

Finalmente, dijo que se contará con la participación de los Secretarios Estatales de Salud de la Región, así como de los titulares de los Municipios seleccionados que conforman la Región, y de los Responsables estatales y municipales del Programa, Secretarios Técnicos de Consejos Estatales para la Prevención de Accidentes (COEPRAs).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top