Campeche

Alto Porcentaje A Nivel Nacional En Cloración De Agua

Julio Granados Canto, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Corpiscam), dio a conocer que en el mes de noviembre del presente año Campeche obtuvo el 99.18 por ciento en cloración del agua, y destacó que los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Calakmul, Escárcega, Carmen y Palizada, alcanzaron el 100 por ciento en eficiencia de cloración del vital líquido.

Por esta razón, Granados Canto señaló que en el mes de noviembre se realizaron un total de 612 determinaciones de cloro residual libre, obteniéndose el 99.18 por ciento de eficiencia de cloración en todo el Estado, cumpliéndose con el estándar nacional de 95 por ciento, con lo que se obtiene 4.1 puntos porcentuales por arriba de la meta nacional.

Destacó que los 11 municipios cumplieron con el estándar nacional requerido en materia de cloración del agua, y que la Copriscam realiza estas inspecciones para garantizarles que el agua que llega a sus hogares esté debidamente desinfectada.

Asimismo, dio a conocer que con estas acciones de la Copriscam se protegieron a 744 mil 808 campechanos que recibieron agua de calidad bacteriológica, tal como lo establece la NOM-127-SSA-1-1994 con concentración de cloro residual libre de 0.2 a 1.5 p.p.m. (partes por millón).

Detalló que a través de la cloración se contribuye a la protección de la salud de la ciudadanía, disminuyendo y evitando enfermedades gastrointestinales de origen hídrico, esto ocurre por la ingestión de agua contaminada con excrementos humanos o animales que contienen microorganismos patógenos o agua contaminada con sustancias químicas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top