Deportes

Atletas de la UNACAR logran su pase a la Universiada Nacional 2019

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) es sede de la etapa Regional de la Universiada 2019, del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), evento que finaliza el próximo 7 de abril en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

La UJAT vuelva a ser anfitriona de tan importante justa después de más de 20 años de no recibirla, donde los deportistas, buscarán su pase a la Universiada Nacional en 22 disciplinas deportivas.

La Universiada Regional se realiza del 28 de marzo al 7 de abril, con la participación de más de 50 instituciones de Educación Superior de los estados de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, quienes junto con Tabasco integran la zona 8 del CONDDE.

Los deportistas de las universidades participantes buscarán en Tabasco clasificarse a la fase nacional, cuya sede será Merida, Yucatán del 30 de abril al 17 de mayo próximos.

Las disciplinas participantes en deportes de conjunto son: básquetbol, béisbol, balonmano, fútbol bardas, fútbol asociación, sóftbol, vólibol de sala y vólibol de playa. Las individuales son: ajedrez, atletismo, box, esgrima, gimnasia aeróbica, judo, karate, halterofilia, luchas asociadas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y tiro con arco.

Por parte de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) partió el pasado 28 de marzo la primera delegación de los 154 atletas que la conforman, asi como entrenadores, auxiliares y directivos, los cuales estarán compitiendo en 11 disciplinas deportivas en la Universiada Regional 2019 y que tuvieron ya sus primeros frutos.

En esta primera fase, el equipo femenil de Voleibol de la UNACAR clasificó a la etapa nacional al vencer a la Universidad Marista de Mérida Yucatán en 3 sets, el equipo está conformado por: Diana Chavarría Cruz, Alondra López Vida, Vanessa Chan Medina, Wanda López Madrigal, Giovanna Diaz Santiago, Susana Cruz Sánchez, Samary Zavala Cruz, Emily Potenciano Fuentes, Caro Quintal Gonzalez, Brenda Cabrera Benitez, Vanessa Mendoza Sosa y Miranda Carrillo Damian, junto a su entrenador Carlos Avila Liévano.

Asi mismo Enrique Hernandez Luviano, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Licenciatura en Medicina, logra su pase a la Universiada Nacional en la disciplina de Ajedrez en la categoría Libre Varonil Universitario, contando con el apoyo de su entrenador el profesor Juan Antonio Miguel Hidalgo Morales.

 

Y el último triunfo de esta primera fase fue el alumno José Eduardo Fuentes Morales, de la Facultad de Ciencias de la Información del PE en Sistemas Computacionales, que resultó ganador del primer lugar en la prueba de Decatlón y automáticamente gana su pase a la Universiada Nacional 2019, apoyado por su entrenadora de atletismo, la Mtra. Lidia Paulina de la Cruz Juarez.

Asi mismo para continuar en competencia, parte la segunda parte de la delegación de deportista de la UNACAR, para seguir participando en esta Universiada Regional, que finaliza este 7 de abril y donde se espera obtener más pases a la Universiada Nacional, tanto en deportes de conjunto como individuales, donde competirán con alrededor de 8 mil 500 deportistas de todo el país, buscando siempre la victoria.

De esta manera la UNACAR continua con la filosofía de que el deporte es una parte importante de la formación integral de los jóvenes que conforman la comunidad universitaria, para que sea un sello del trabajo arduo de los atletas que participan en estas competencias y que no tengan otro resultado más que la victoria; ya nuestros atletas, no son simples espectadores, sino protagonistas que ponen en alto el nombre de nuestra institución a nivel municipal, estatal, regional y nacional, por la Grandeza de México.

To Top