Campeche

Ambiente caluroso con posibles fuertes lluvias

TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN VERACRUZ, TABASCO, OAXACA, CHIAPAS Y YUCATÁN

Para hoy, una baja presión con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se ubica a 655 km al sur de Punta Maldonado, Gro. y se desplaza lentamente hacia el oeste.

Nuevo frente frío No. 57 ingresará y recorrerá el noroeste del país, generando potencial para lluvias dispersas en Baja California, así como rachas de viento superiores a 60 km/h, con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua. Asimismo, se mantendrá ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas en los estados de la porción sur de la Vertiente del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Por su parte, dos canales de baja presión, uno en el oriente y otro en el sureste de México, ocasionarán el siguiente potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán y fuertes en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Nota: Ayer 15 de mayo dio inicio la temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacífico Nororiental.

 

To Top