Nacionales

Gobierno declara 3 días de duelo nacional tras accidente en Metro de la CDMX

El Diario Oficial de la Federación (DOF) dio a conocer este martes, a través de una publicación vespertina, que el Gobierno federal declaró duelo nacional de tres días tras el accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México CDMX.

Además, la bandera de México deberá ser izada a media asta “los días 4 y 6 de mayo de 2021”.

En su sitio web oficial, el DOF, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que el evento sucedido la noche del lunes 3 de mayo, movió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para ejercer el artículo 89, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).

“(Esto, en consideración con el) grave accidente en la Línea 12 del Metro, en (CDMX), en el que lamentablemente perdieron la vida (al menos 24 personas). Ante la citada tragedia, el Gobierno expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, (por lo que decreta el duelo nacional)”.

Duelo nacional tras tragedia
El Gobierno federal envió, a través del DOF, su más sentido pésame a las familias que perdieron seres queridos luego del incidente en el Metro: como “testimonio del dolor ante la” caída del convoy sobre la Avenida Tláhuac de la alcaldía homónima, “se expide” la siguiente instrucción con carácter denacional:

Duelo nacional por los fallecidos y heridos
Izamiento de la bandera nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo
Estas instrucciones entran en vigor desde esta misma jornada

La declaratorio del DOF es firmada al final por el presidente AMLO y la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero. Este siniestro tuvo lugar alrededor de las 22:30 horas del lunes: de manera inmediata, cuerpos de emergencia y elementos de la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron al lugar.

The Latest

To Top