Nacionales

Aprueba INE 2da Convocatoria del Concurso Público 2019-2020

Para ocupar plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional

• Se concursarán 323 plazas vacantes en cargos y puestos del Servicio Profesional

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la Segunda Convocatoria del Concurso Público 2019-2020 de ingreso para ocupar plazas vacantes en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional correspondientes al Sistema INE; es decir, se trata de posiciones adscritas a la autoridad electoral nacional.

La difusión de esta Convocatoria se llevará a cabo durante 10 días naturales a partir del 25 de enero de 2020, a través de las redes sociales y medios de comunicación institucionales; en diarios de circulación nacional y mediante carteles que serán distribuidos en las juntas locales y distritales.

El registro e inscripción iniciará al día siguiente de aquel en que concluya la difusión de la convocatoria y, se realizará en un periodo de siete días naturales, comprendido del 4 al 10 de febrero de 2020; mientras que la aplicación del examen de conocimientos se llevará a cabo el sábado 28 de marzo. Posteriormente, tendrá lugar el cotejo documental y verificación del cumplimiento de requisitos, así como la evaluación psicométrica y las entrevistas, cuyas fechas serán notificadas en el sitio web del Instituto.

El Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, señaló que este será el concurso más grande que haya tenido el Instituto, debido al número de personas que se tiene previsto se inscriban para ocupar una de las 323 plazas vacantes en cargos y puestos del Servicio Profesional.

“Será la convocatoria más grande en la historia de la institución en términos de la oferta de plazas, por lo que es de esperase que sea el concurso con mayor número de aspirantes”, añadió.

Edmundo Jacobo explicó que el ejercicio podría llegar a los 25 mil aspirantes por tratarse de una convocatoria abierta a nivel nacional. Adicionalmente, para acortar la brecha de género existente en el Servicio Profesional Electoral, se designará el 66.6 por ciento de plazas vacantes a la lista de mujeres y el 33.3 por ciento de plazas restantes, se ofrecerá a la lista de hombres.

To Top