Internacional

Precios del petróleo suben más de 2% tras tres días de pérdidas

Precios del petróleo suben más de 2% tras tres días de pérdidas

Los precios del petróleo subieron más de 2% tras tres días de caídas, impulsados por una tormenta en el Golfo de México. A pesar de este avance, perdieron en la semana, pues los inversionistas se preparan para el regreso de la oferta de crudo iraní, después de que funcionarios dijeron que Irán y las potencias mundiales avanzaron a un acuerdo nuclear.

Los futuros del petróleo crudo Brent del Mar del Norte subieron 1.33 dólares o 2.04% hasta 66.44 dólares el barril, mientras que los contratos para el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) de referencia ganaron 1.64 dólares o 2.65% a 63.58 dólares.

Un sistema que en formación sobre el oeste del Golfo de México tiene 40% de posibilidades de convertirse en un ciclón en las próximas 48 horas, efirmó el viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

“Esta tormenta temprana llevó a los operadores a comprar crudo antes del fin de semana en previsión de posibles cierres de producción”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

Las ganancias se vieron limitadas por la expectativa de que Irán podría añadir un millón o más de barriles diarios de producción de petróleo a finales de este verano boreal.

Los dos contratos cayeron cerca de un 3% en la semana -su mayor pérdida desde marzo- después de que el presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo que Estados Unidos estaba dispuesto a levantar las sanciones a los sectores petrolero, bancario y naviero de su país.