Columna

EL CIELO SE VUELVE MÁS CELESTE

En el futbol mexicano, actualmente, no existe papel más complicado que el que juega la afición de Cruz Azul. Pisoteada, ninguneada, teniendo que presumir una Copa y una Liga de Campeones de la Concacaf, se aferran a una grandeza de viejos tiempos, para tratar de aliviar esa sequía que representa no ganar el torneo local.

La estirpe celeste está acostumbrada a sufrir, a perder en el último momento o en cualquier momento, a quedarse en la orilla de un sueño, y perder todo cuando se vivía el mejor momento, cuando la gloria parecía tan cercana.

Pero más allá de esto, tres cosas distingue a la afición celeste: su hambre de triunfo, pelear contar todo y no perder la fe. Prueba de ello es uno de los más grandes fanáticos que he conocido a La Máquina, Jorge Monroy, productor de ESPN Radio Fórmula, quien luchó por su vida hasta este lunes, donde se apagó su luz.

Jorge tenía muchas pasiones, una de las más grandes era Cruz Azul, al que defendía y quería con un cariño desbordado, casi ciego. Sufrió sus peores momentos, y en las últimas épocas le tocó disfrutar poco de sus celestes, principalmente en el último año, cuando se le detectó cáncer, el cual, a sus 37 años, le ganó la batalla.

Sus amigos recordaremos siempre a ‘George’, pero no sólo por como defendía a La Máquina, sino por su calidad de persona. En el trabajo, su profesión era ser profesional. Nadie como él para llevar un programa, para pelear contenidos, para mantener el balance en un grupo lleno de talento heterogéneo.

Como sucede con Jorge, Cruz Azul tiene muchos aficionados que no lo merecen, que viven sus colores como viven su vida: con un entusiasmo exorbitante por cada momento, al cual sólo pudieron vencer 28 radioterapias en sus últimos días.

Por él, por gente como él, por la nación celeste, desde hoy deseo con toda el alma que Cruz Azul se alce con el título. Muchos de los que tienen peso en el equipo no lo merecen, pero vale mucho alguien que lo verá y lo disfrutará desde lo más alto, a donde todos, en algún momento, iremos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top