Locales

No hay campañas para frenar la reproducción

Urge en la isla implementar campañas de esterilización canina, para frenar la sobrepoblación de perros callejeros.

Asociaciones civiles denuncian la apatía de parte de la Jurisdicción Sanitaria número 3, por no implementa ningún tipo de campaña canina o esterilización de manera gratuita, además que no hay trabajo coordinado para detener la proliferación de perros callejeros, que se ha convertido en un problema de salud pública.

La presidente de la Asociación de Angelitos Peludos, Silvia Gómez, denunció que no hay apoyo ni trabajo en equipo con las asociaciones civiles que se dedican al cuidado, rescate y prevención de perros y gatos en la isla.

Señaló que la Secretaría de Salud no tiene acercamientos con las asociaciones civiles de Carmen para que se realicen campañas en conjunto en favor de los perros y gatos que viven en la calle, evitando que se continúen reproduciendo sin responsabilidad.

Dijo que los trabajos de esterilización y vacunación antirrábica lo realizan con el apoyo de algunas clínicas veterinarias de la isla, quienes cobran lo mínimo y se dejen de reproducir aquellas que algún día fueron mascotas, ahora viven en las calles de la ciudad.

Silvia Gómez lamentó que exista una total apatía por parte de las autoridades de Salud, debido a que el problema de la reproducción de perros y gatos en calles de la ciudad se puede convertir en un grave problema de salud y se debe evitar en todo momento que se implemente la llamada eutanasia, que asesinan a estos seres vivos sin motivo alguno.

Reconoció que en la actualidad el centro canino y felino no cuenta con lo necesario para hacer frente a la necesidad que se tiene, sumado a que este se encuentra retirado y es difícil acceder a los pocos servicios que ofrecen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir