Deportes

PGL inaugura Exposición Fotográfica Deportiva del INDEJUCAR

Con el objetivo de reconocer el talento, esfuerzo y disciplina de los atletas carmelitas, ayer por la noche el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, inauguró la Exhibición Fotográfica Deportiva que instaló el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) en la explanada de las Velarías en Playa Norte con motivo de la XVII edición de la Fiesta del Mar.

Acompañado por la Directora del Indejucar, Mayra Huerta Hernández; la Diputada por el Distrito X, Janini Casanova García; la Gerente de API Carmen, Nelsy Sánchez Vega; el Director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos; la Encargada de la Oficina Enlace de la SRE, Edith Solana Domínguez; la Coordinadora de Turismo, Ana Ongay Reyes y la Coordinadora Deportiva del Indejucar, Nancy Martín del Campo; el Munícipe efectuó el corte del listón inaugural.

Tras ello, las autoridades realizaron un recorrido por la muestra gráfica en la que se exhibe una recopilación de 150 imágenes del fotógrafo Sergio Garrido Vera, en las que se aprecia el trabajo de promoción e impulso al deporte que ha llevado a cabo el Indejucar en la actual administración municipal.

En las imágenes se destacan a grandes deportistas isleños, como la nadadora Georgina González García, quien ha dejado el nombre de Carmen muy en alto en diversos campeonatos y competencias internacionales; igualmente, la pedalista Ana María Hernández Delgado, campeona nacional de ruta 2016 y bicampeona de la carrera ciclista femenil.

De igual forma, la atleta Merari Castillo, el pugilista Alexander Vera, y el ciclista de alto rendimiento Daniel Morales, bicampeón de la prueba contrarreloj, compitiendo en la

categoría B en donde ganó el Campeonato y la Olimpiada Nacional 2016; entre otros muchos que han dejado el nombre de Carmen muy en alto en diversas competencias nacionales e internacionales.

“Se trata principalmente de fotografías realizadas en los diferentes eventos deportivos que se han realizado en lo que va de la actual administración, además se incluyen fotografías de atletas carmelitas que han destacado a nivel nacional, siendo ejemplo para nuestros jóvenes y sociedad”, explicó el artista.

Agregó que la galería fotográfica estará expuesta hasta el domingo 16 de abril, con un horario de visita de 9:00 a 22:00 horas, para que toda la comunidad se acerque y pueda conocer un poco de su trabajo y sobre todo de los deportistas carmelitas más destacados.

Tras finalizar el recorrido, el primer mandatario municipal invitó al público en general a visitar la galería fotográfica, además formar parte de las actividades deportivas que ofrece el Indejucar en esta Fiesta del Mar 2017.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir