Actualmente es común que como ciudadanos se nos olvide, en ocasiones, ir a pagar nuestros servicios básicos como la luz o el agua, además de que muchas veces se quieren evitar las largas filas, sobre todo por un contexto de pandemia.

Para ello, debemos saber que en la actualidad, la mayoría de los servicios básicos se pueden consultar y/o pagar a través de internet.

¿Qué recibos puedo consultar en internet?

CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pone a disposición de los usuarios su página oficial de internet para que los usuarios puedan consultar y descargar su recibo de luz sin costo alguno.

Para acceder sólo es necesario ingresar al portal: https://www.cfe.mx
Dar clic en el botón “Mi Espacio”
Posteriormente deberás ingresar usuario y contraseña tras haberte registrado previamente

Para obtener tu recibo de agua de la Ciudad de México, el usuario tendrá que ingresar al portal oficial de la Secretaría de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX): www.sacmex.cdmx.gob.mx

Posteriormente tendrán que dar clic en el botón “Pago del agua”

Se desplegará otra ventana en donde se solicitará el número de cliente y un código de 16 dígitos que se puede ubicar en el recibo anterior.

¿Qué otros se pueden consultar?
Además de los ya mencionados, los usuarios también pueden obtener otros recibos por internet como el del predial: https://ovica.finanzas.cdmx.gob.mx/adeudos

En este caso también tendrás que ingresar con tu usuario y contraseña, además de que podrás pagarlo en línea
Otro de ellos es la tenencia, sólo debes ingresar a la siguiente página de internet: https://innovacion.finanzas.cdmx.gob.mx/sinpapel/

Para este servicio necesitarás el código de la placa de tu vehículo
Cabe mencionar que el recibo de tu televisión por cable también se puede obtener y pagar por internet, sin embargo, la página dependerá de la compañía a la que te uniste para el servicio.