Cd. del Carmen, Camp.- El Grupo de Trabajo del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH) de Pemex Exploración y Producción llevó a cabo hoy la segunda reunión ordinaria del año, con el propósito de dar seguimiento a la evolución de los sistemas tropicales que se forman durante esta época del año en el Océano Atlántico.

Las reuniones del PREH que se realizan cada mes durante la Temporada de Huracanes en esta ciudad , tienen la finalidad de coordinar de manera sistematizada las acciones o medidas a seguir ante la amenaza de los fenómenos meteorológicos, a fin de ofrecer una respuesta oportuna y organizada para preservar la seguridad del personal e instalaciones.

Durante la reunión, el Grupo Técnico del PREH informó del monitoreo que realizó durante el mes de junio de dos tormentas, “Bret” y “Cindy” y revisó la situación actual del estado del tiempo, así como un panorama de los eventos hidrometeorológicos que se esperan para los próximos meses, a efecto de que se tomen las medidas preventivas necesarias para el resguardo del personal que labora en las instalaciones en la Sonda de Campeche.

En esta reunión estuvieron presentes los subdirectores de Bloques Aguas Someras ASO1 y ASO2, Confiabilidad así como de los Bloques Sur y Norte de PEMEX Exploración y Producción, La Capitanía de Puerto, así como representantes de las secciones sindicales 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Petróleos Mexicanos continuará dando puntual seguimiento a la temporada de huracanes que concluye el 30 de noviembre.

En Pemex tenemos la energía para reforzar la cultura de la seguridad durante el desempeño de nuestras operaciones en el Golfo de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*