PEMEX

PEMEX hace público contratos de Odebrecht y Coadyuva

PEMEX hace público contratos de Odebrecht y Coadyuva

Pemex reafirma su compromiso con la transparencia, hace públicos los contratos de Odebrecht y coadyuva con las investigaciones de PGR y Función Pública

Petróleos Mexicanos informó el pasado16 de febrero que, derivado de los presuntos actos de corrupción que involucran a la empresa Odebrecht y Braskem, el 22 de diciembre de 2016, la Unidad de Responsabilidades de Pemex conjuntamente con la Secretaría de la Función Pública inició una investigación.

Adicionalmente, Petróleos Mexicanos presentó el pasado 25 de enero denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Desde entonces, la empresa ha venido colaborando ampliamente en ambas investigaciones. Por ello, a fin de mantener informada a la sociedad de este caso se informa lo siguiente:

1.El día 3 de abril de 2017, la PGR notificó a Petróleos Mexicanos el requerimiento para que comparezcan diversos funcionarios y ex funcionarios de Pemex en calidad de testigos, a fin de continuar con el desahogo de las investigaciones. Dada la naturaleza de la investigación que se sigue y en atención al debido proceso, los nombres de las personas no podrán ser revelados por ahora.

2.Petróleos Mexicanos, el día de hoy pone a disposición en su sitio de internet http://www.pemex.com/acerca/informes_publicaciones/Paginas/pemex-odebrecht.aspx, versiones públicas de los contratos celebrados que administra y no existen restricciones de confidencialidad con Odebrecht y Braskem del periodo 2010 a la fecha.

Pemex reitera su compromiso para colaborar en el esclarecimiento de los hechos hasta sus últimas consecuencias y agradece el trabajo institucional de PGR tanto a nivel nacional como con las 12 procuradurías internacionales con las que se ha venido trabajando.

Pemex en un ánimo de mejorar prácticas en materia de transparencia y de informar oportunamente a la sociedad, continuará comunicando los avances de las investigaciones en cuanto las autoridades competentes así lo vayan autorizando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...