El director general de Petróleos Mexicanos, Pemex Octavio Romero Oropeza, participó en la conferencia matutina junto al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Presentó avances del Plan Nacional de Hidrocarburos, destacando que se logró revertir la caída, estabilizar y un repunte en la producción de petróleo. Al primero de diciembre se reporta una producción de un millón 712 mil barriles de aceite.

El titular de Pemex, Octavio Romero informó que este año se incorporarán 2 mil 411 millones barriles de reservas 3P. Con la incorporación de reservas 1P y 3P es la primera vez que se logra un balance positivo con respecto a la producción total alcanzada en el año.

Sobre el campo de Quesqui, descubierto en 2019, comentó que es considerado un campo gigante y se calcula que en su producción máxima aporte alrededor de 110 mil barriles diarios.

Al 31 de diciembre se estima un nuevo repunte en la producción de petróleo a un millón 778 mil barriles, con la entrada en producción de algunos de los nuevos campos que se están desarrollando.

Al 31 de enero de 2020 se espera una producción diaria de un millón 819 mil barriles.

Siguiente Noticias

Noticia Anterior