Nacionales

Tras ataque cibernético, Lotería Nacional opera con normalidad

En torno al ataque cibernético a los sistemas de la Lotería Nacional, se informa que hace dos semanas se detectó una sustracción de información en el área administrativa de Lotería Nacional, antes Pronósticos, por parte de delincuentes que operan a nivel internacional.

Al tener conocimiento de la situación se atendió de inmediato y se tomaron las medidas necesarias para tomar el control, dando aviso a la Policía Cibernética.

En todo momento, la Lotería Nacional ha contado con la asesoría y apoyo de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN) de Presidencia de la República, además del apoyo directo de personas expertas en la materia.

Cabe destacar que se ha iniciado la gestión de un programa de modernización de los sistemas informáticos y se cuenta con respaldo de la información en todas las áreas de la Lotería Nacional.

Se informa que los concursos y sorteos que realiza la institución no se vieron afectados y operan con normalidad; igualmente, está garantizado el pago de premios. Para conocer a ganadores resultantes, información general y transmisión de los mismos se puede consultar a través de las redes sociales oficiales (suman 269 concursos y sorteos a la semana).

Como muestra de que la Lotería Nacional sigue llevando suerte a los hogares mexicanos, el sorteo Melate Revancha y Revanchita #3462 dio a un ganador la noche del 30 de mayo con una bolsa acumulada de 257 millones 700 mil pesos.

Hackers atacaron a la Lotería Nacional
Se informó que la Lotería Nacional fue hackeada y los ciberdelincuentes lograron obtener contratos, convenios y datos financieros del periodo del 2009 al 2021.

“Contamos con datos como contratos y convenios de 2009 a 2021, documentos legales, correspondencia, finanzas, datos notariales, outsourcing, y mucho más”.

Informaron los hackers en un mensaje
Los ciberdelincuentas dieron 240 horas para que los contactaran y pagaran el rescate de la información secuestrada.

The Latest

To Top