Nacionales

Nueva oferta de empleo surge por el Corona virus: “COVID OFFICER”

novedades, Nacional, covid19 - Nueva oferta de empleo surge por el Corona virus: "COVID OFFICER" - novedades, nacionales

Mientras no esté disponible una vacuna para el covid-19, el regreso de las empresas a la “nueva normalidad”, implica un proceso de adaptación en todo el mundo a fin de cumplir las medidas sanitarias indicadas para cuidar la salud de los trabajadores.

Esto ha dado como resultado el nacimiento de nuevas plazas laborales como el “Covid Officer” o supervisor de higiene.

En México, desde hace varios días, en plataformas como Neuvoo, LinkedIn y Computrabajo, empresas de todo tipo han publicado vacantes para “Covid Officer”, encargados de inspeccionar el seguimiento y cumplimiento de las medidas de higiene que se deben de llevar a cabo de cara a la reanudación de actividades.

Las compañías hacen un listado de las actividades que deberá realizar el personal que ocupe el puesto, entre las que destacan:

-Verificar que todos sus compañeros de trabajo ingresen en buen estado de salud, aseados, con el uniforme limpio y completo.

-Proporcionar apoyo y orientación al personal para el correcto entendimiento y aplicación de las NOM’S (normas oficiales mexicanas) y reglas de seguridad.

-Gestión y supervisión de revisiones médicas del personal, así como la revisión de herramientas y equipos.

-Seguimiento a incidencias del personal en temas de Seguridad e Higiene.

De manera general, en la mayoría de las empresas, el Covid Officer deberá planear las acciones necesarias para la correcta implementación de medidas sanitarias, mantenerse actualizado sobre indicaciones de las autoridades, conocer las leyes y reglamentos relacionados con las actividades laborales y sanitarias, capacitar al personal sobre nuevas medidas de higiene y supervisar que todos los protocolos se cumplan.

To Top