Noticias

VISITAN ALUMNOS DE MANTENIMIENTO PETROLERO CENTRO DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE GAS EN ATASTA, CARMEN

Con el objetivo de conocer los procesos que se llevan a cabo dentro de las instalaciones del Centro de Transporte y Distribución de Gas Atasta, perteneciente a Petróleos Mexicanos, los días 21 y 28 de junio, alumnos de noveno cuatrimestre de la carrera de Ing. en Mantenimiento Petrolero acudieron a dicho centro, como parte de su preparación académica.

Durante la visita, los alumnos estuvieron acompañados por el Ing. Álvaro Yan Moraita y la Ing. Alejandra Rodríguez Cicero, docentes de la UTCAM, los cuales fueron atendidos por el Ing. Alfredo Cortes Silva e Ing. Ricardo Pitalua Martínez, quienes mostraron los sistemas de seguridad, operación, mantenimiento que en la planta se manejan, logrando con ello  altos niveles de confiabilidad, lo que a llevado a la planta a ser reconocida como empresa de clase mundial.

A través de exposiciones realizadas por los anfitriones y un completo recorrido a las instalaciones, los alumnos lograron un mayor aprendizaje y corroboraron que lo aprendido en las aulas es totalmente aplicable en la industria petrolera.

Cabe señalar que tanto expositores como alumnos mostraron gran entusiasmo y participación activa en la visita logrando estrechar lazos de intercambio enseñanza – aprendizaje así como una mejor vinculación entre ambas instituciones, ya que PEMEX reconoce que los jóvenes que actualmente se encuentran en las aulas, son las futuras generaciones que sacarán adelante la industria petrolera de nuestro país.

To Top