Noticias Policiacas

VINCULAN A PROCESO A SUJETO QUE PRIVÓ DE LA VIDA A SU EX PAREJA SENTIMENTAL

VINCULAN A PROCESO A SUJETO QUE PRIVÓ DE LA VIDA A SU EX PAREJA SENTIMENTAL

FGECAM da a conocer que R. de J.M.R., quien privó de la vida a su ex pareja sentimental, fue vinculado a proceso; el Juez de Control le otorgó prisión preventiva oficiosa por el delito de Feminicidio.

Cabe destacar que el jueves 19 de los actuales R. de J.M.R., se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital General “Dra. Socorro Quiroga Aguilar” en Ciudad del Carmen, por lo que al ser dado de alta fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

De acuerdo con las investigaciones realizadas se tuvo conocimiento que de noviembre de 2017 a principios del mes de julio del presente año, R de J.M.R. y C.V.D.M., vivieron en unión libre, pero debido a que el antes citado comenzó a maltratar física y psicológica a su pareja, esta última optó por separarse.

El 12 de julio del presente año la víctima acudió al Centro de Justicia para las Mujeres de Ciudad del Carmen, donde interpuso denuncia en contra de R. de J.M.R., en la que solicitó orden de protección emergente, ya que el antes citado la amenazó indicándole que se las iba a pagar, ya que lo había abandonado.

El sábado, 14 de julio del año en curso le fue notificado a R. de J.M.R., la medida de protección emergente.

Sin embargo el domingo 15 de julio del año en curso alrededor de las 08:30 horas, cuando la víctima en compañía de un menor de edad llegó a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villa de Santana en esa localidad, observó que afuera estaba R. de J.M.R.. La presencia del sujeto la asustó, por lo que prefirió ingresar de inmediato a la vivienda.

Dicha acción motivó que el asegurado, quien portaba un cuchillo tipo cebollero, se dirigiera amenazante hacia el menor, lo que propició la intervención de la víctima pidiéndole a su ex pareja que no lastimara a su acompañante menor de edad.

El agresor aprovechó la situación para ingresar al predio y aventar sobre un sofá a la joven a quien le propinó cinco puñaladas en diversas partes del cuerpo, provocándole la muerte.

El escándalo atrajo la atención de la hermana de la víctima, la cual descansaba en una habitación y se dirigió a la sala atestiguando los hechos.

R. de J.M.R., al percatarse que era observado por los moradores optó por salir corriendo, siendo perseguido por los vecinos quienes lo interceptaron y entregaron a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Carmen, quienes a su vez lo pusieron a disposición de esta institución.

Finalmente, mediante la aplicación del protocolo de feminicidio se integró la Carpeta de Investigación y se puso a disposición del Juez de Control a R. de J.M.R., quien este jueves lo vinculó a proceso y le dio prisión preventiva oficiosa por un año. En tanto al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó un plazo de seis meses para la integración de la Carpeta Complementaria.