La FGECAM da a conocer que la Dirección de Litigación “B”, obtuvo que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculara a proceso a S.O.P.C. (a) “El Shebo”, por el delito de Homicidio Calificado, imponiéndole medida cautelar de un año de prisión preventiva oficiosa; mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó cinco meses para la Investigación Complementaria.

Como se recordará, el pasado lunes durante conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Dr. Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer la detención de S.O.P.C. (a) “El Shebo”, cuando transitaba por el puente de la Unidad en Isla Aguada, teniendo en su poder un arma de fuego tipo revolver, la cual está relacionada con delitos de alto impacto; posteriormente, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra, por el delito de Homicidio Calificado, y el 29 de los actuales, fue vinculado a proceso, quedando de la forma antes descrita.

Los hechos se suscitaron el domingo 10 de febrero del presente año, cuando cumpliendo con las instrucciones de S.O.P.C. (a) “El Shebo”, Anatolio Valencia Ramírez a bordo de un taxi, llegó a un domicilio situado en la colonia Playón en Ciudad del Carmen, donde se encontraba en la puerta del predio, E.S.C. en compañía de otras personas, a quien le disparó en cuatro ocasiones, causándole la muerte instantáneamente.

Por estos acontecimientos, en marzo del presente año, Anatolio Valencia Ramírez fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión y en el mes de mayo, mediante procedimiento abreviado fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión, pena que se encuentra compurgando en el CERESO de Carmen.

Cabe mencionar que S.O.P.C. (a) “El Shebo”, considerado generador de violencia en Carmen, se encuentra relacionado en otros cinco casos de delitos de alto impacto, los cuáles están en proceso.