Noticias

VINCULACIÓN A PROCESO POR OPERACIONES CON RECURSOS PROCEDENTES ILÍCITAS

novedades, Locales Policiacas, Carmen - VINCULACIÓN A PROCESO POR OPERACIONES CON RECURSOS PROCEDENTES ILÍCITAS - policiacas, noticias

La FGECAM da a conocer que el Juez de Control vinculó a proceso H.A.G.T., por el delito de Operaciones con recursos de procedencia ilícita, imponiéndole medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó 3 meses para la Investigación Complementaria.

Los hechos que relacionan al imputado, se suscitaron el 30 de mayo del presente año, cuando H.A.G.T., en compañía de otras personas, llegaron un domicilio ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón, en Escárcega, donde solicitó la renta de dos habitaciones, por las que pagó $1,500. 00 pesos, mismas que usaría de bodega, guardando varias planchas de cerveza.

Posteriormente, el día 25 de junio, de nueva cuenta H.A.G.T., acudió al citado domicilio solicitando nuevamente dos habitaciones, por las que pagó en esa ocasión $2,000.00, para guardar varias cajas que tenían la leyenda “Home Depot” y “3M”, que contenían material eléctrico, herrería, muebles, calentadores de agua, cintas adhesivas, guantes de piel para trabajo, chalecos reflejantes, entre otras cosas; objetos relacionados con el robo a un tracto camión del Servicio

Público Federal, propiedad de Tracto Enlaces de América, S.A. de C.V., que transportaba mercancía de la empresa Home Depot con un valor de $813, 269.25 pesos, la cual en su momento fue recuperada en su totalidad.

Cabe señalar que H.A.G.T., se encuentra guardando prisión preventiva oficiosa, en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, ya que está siendo procesado por otro caso.

To Top