Locales

Universitarios ponen en alto el nombre de la UNACAR

En el marco de los concursos de carácter científico y tecnológico de nivel internacional, destaca el 1-2-3 que ganaron los alumnos de la Facultad de Ingeniería en el XXIV Congreso Internacional Anual de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica (SOMIM) 2018 A.C., en el “Concurso de Diseño de Ala Delta”. El representativo de la UNACAR estuvo integrado por Jean Heredia Orantes, Juan Eduardo Toledo Ferráez, Juan José Correa, Uriel Domínguez Cruz, Héctor Luis Rivera Barra, Luis Barrientos González, Armando Rojas Barrientos, Oswaldo Ramón Domínguez Santiago, Ricardo Ocaña Damián, Enrique Zavala Peña, Juan Sebastián Martínez Muñoz y Luis Broca Reyes, que pertenecen a la Sección Estudiantil del Colegio de Ingenieros Mecánicos (CIMEG) o a la Sección estudiantil del American Society of Mechanical Engineers (ASME-SOMIM).

Se obtuvo el segundo lugar nacional por el representativo UNACAR durante el Concurso de Conocimientos de Geociencias “GEOLLIN”, celebrado en el marco del Congreso Mexicano del Petróleo 2018. Del equipo subcampeón, también se obtuvo el segundo y tercer lugar individual: María Fernanda Santisbón de ingeniería geológica y, César A. Escobedo Hernández de ingeniería petrolera, respectivamente.

Alumnos de ingeniería civil también fueron subcampeones en el Octavo Concurso Nacional de Diseño de Mezclas de Concreto 2018, de entre 68 equipos participantes. Además se obtuvo el cuarto, séptimo y noveno lugar en este evento organizado por el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C.

Por tercer año consecutivo, la delegación de la UNACAR destacó en el concurso de desarrollo de propuestas innovadoras de software “Hackathón ANIEI 2018”; en esta edición se obtuvo el tercer lugar nacional por los estudiantes: Luis Iván López Ruíz, Jovani Pérez Damián, Eulises Crisóstomo Díaz, Diego Alejandro Vázquez Jackson y Uriel Alonso Cocón Morales de la Facultad de Ciencias de la Información.

Con el proyecto “CERC, kits educativos de robótica”, los alumnos de ingeniería María González Castillo y José Rangel Deantes, fueron los ganadores de la categoría Educación e Inclusión Social del “Concurso Hackatón Rediseña Sureste”, evento que promueve y apoya los proyectos innovadores de emprendimiento e iniciativa tecnológica que impulsa el bienestar de las familias.

También de la Facultad de Ingeniería, Isaías Roca Hernádez se llevó el Primer Lugar del Concurso Académico de Planeación en la edición XXXIV de la OlimpiANEIC.

Nuevamente, alumnos de la Facultad de Derecho destacaron en el certamen del Modelo de Naciones Unidas MAYABMUN 2018. Erick Andrés Canul Villarreal como Mejor Diputado (Oaxaca) en Congreso Federal; menciones honoríficas para Perla Rubí Hernández Francisco Delegada de Brasil PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente), Arantxa Sue Chong Rueda Delegada de Rusia ACNUDH (Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos) y Luis Alberto Rullán Lara, Delegado de Brasil en la UNESCO.

Alejandra González García y Jared Yair García Ovando de la Facultad de Química, fueron los ganadores de la Expociencias Campeche 2018, categoría superior, con el proyecto “Estudio del efecto del recubrimiento comestible a base de caseinato de calcio y cera de abeja sobre la calidad fisicoquímica de mango”.

Cabe señalar que a nivel estatal se reconoció a estudiantes de la licenciatura en medicina: Nallely del Socorro Rejón Aguilar y, Reyna Gutiérrez Serna y Luis Gual Velázquez; mejores médicos internos de pregrado (2017-2018) en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” y en el Hospital de Especialidades de Campeche, respectivamente.

La Máxima Casa de Estudios Carmelita refrenda la excelencia académica de sus egresados con el Premio al Desempeño de Excelencia-EGEL del CENEVAL, que este año fue otorgado a Luis Gabriel Alcocer Maldonado, egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas.

La UNACAR hace un reconocimiento público a los integrantes de la comunidad estudiantil que no sólo la representaron en competencias académicas y científicas, sino que además brillaron gracias al alto desempeño y de esta manera, pusieron en al alto el nombre de su Alma Máter.

To Top