Unacar

Visitan estudiantes de la Universidad de Wisconsin instalaciones de la UNACAR

Un grupo de alumnos de la Facultad de Química y Petrolera de la UNACAR participaron en el Seminario Air Pollution, como parte del intercambio académico con la Universidad de Wisconsin, donde 18 alumnos visitaron la UNACAR.

La Universidad de Wisconsin es una universidad y centro de investigaciones altamente selectivo, localizada en Madison, Wisconsin. Fundada en 1848, es la mayor universidad del estado con un total de más de 41.000 estudiantes matriculados.

Los gestores que gracias a su esfuerzo y su persistencia lograron este intercambio fueron el Dr. Jonathan Kahl, profesor de la Universidad de Wisconsin y la Dra. Julia Griselda Cerón Bretón, profesora de la Facultad de Química y Petrolera, quienes en conjunto trabajan en  proyectos de investigación.

El grupo de estudiantes de la Universidad de Wisconsin en compañía del Dr. Jonathan Kahl, quien ha colaborado con la Facultad de Química y Petrolera desde hace seis años, visitaron durante dos días la institución para presentar una serie de ponencias con temas relacionados a la contaminación ambiental.

El Dr. Jonathan Kahl, precisó que el tema principal fue el ‘Efecto de lluvia ácida en las ruinas de México’, sin embargo, los 18 alumnos que lo acompañaron, también presentaron conferencias sobre problemas ambientales que afectan Wisconsin, para que los alumnos de la UNACAR supieran del trabajo que viene realizando.

El Dr. Jonathan Kahl explicó que los jóvenes cursan diversos programas educativos como Meteorología, Negocios Internacionales, Arqueología, Geografía, Arte digital, Control del ambiente e Idiomas; teniendo como común el curso ‘contaminación ambiental y culturas antiguas, el efecto de la lluvia ácida sobre superficies de zonas arqueológicas’ de la cual es el titular.

Por su parte Julia Griselda Cerón Bretón, profesora investigadora de la Facultad de Química y Petrolera, destacó que los alumnos de la UNACAR, presentaron los resultados obtenidos a través de proyectos de investigación que han trabajado durante sus estudios en la Institución.

La profesora también comentó que a raíz del trabajo de colaboración con el Dr. Jonathan Kahl se han obtenido favorables resultados como; la publicación de un libro denominado ‘Los avances y perspectivas de la deposición atmosférica en México’ así como diversos artículos de investigación en el área de calidad del aire y se pretende el regreso del Dr. Jonathan Kahl con otro seminario académico, para el próximo verano.

Por su parte, estudiantes de la UNACAR y de la Universidad de Wisconsin comentaron sentirse muy emocionados por este intercambio y sobre todo la experiencia en las prácticas conjuntas en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas y Petroleras de la UNACAR.

Los estudiantes de Wisconsin, manifestaron que quedaron gratamente sorprendidos por el nivel que tiene esta facultad en cuanto a los laboratorios e infraestructura, ya que tienen equipo de vanguardia, con el que pueden realizar diversas pruebas y esperan que igual estudiantes de la UNACAR puedan visitar la Universidad de Wisconsin y conocer todo lo que ellos tienen ya que hay muchas similitudes entre las dos universidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top