Unacar

Visita CIEES PE de Fisioterapia

UNACAR, novedades, Locales, Fisioterapia, Carmen - Visita CIEES PE de Fisioterapia - unacarInicia proceso de verificación por parte de los CIEES a la Licenciatura en Fisioterapia de la UNACAR

En acto protocolario se llevó a cabo la apertura de la visita de verificación para efectos de acreditación del programa educativo de Fisioterapia por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

La visita de los pares evaluadores fue de tres días, en los que se tuvieron entrevistas con el responsable del programa educativo; Así como con los alumnos, empleadores, profesores y egresados de la licenciatura.

También realizaron diversos recorridos por espacios de área común de la UNACAR como; biblioteca, cafetería y los propios de la Facultad de Ciencias de la Salud como laboratorios, aulas, equipos con los que cuenta la carrera, entre otros sitios.

UNACAR, novedades, Locales, Fisioterapia, Carmen - Visita CIEES PE de Fisioterapia - unacar

Durante la ceremonia de apertura, la primera en tomar la palabra fue la Dra. Lubia del Carmen Castillo Arcos, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien señaló que la evaluación busca los logros y las debilidades de la licenciatura, con el objetivo de definir acciones de mejora para realizar una mejor labor.

Por su parte el Mtro. Jaime Rebollo Vázquez, par coordinador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; informó que este proceso es solamente un compromiso con la calidad educativa que tiene la UNACAR, por lo que deben sentirse orgullosos de llevar este proceso que solo reafirma el compromiso de ser mejores.

Durante la ceremonia también se entregó una pulsera simbólica, bajo el lema ‘Vamos por más UNACAR’ a los cinco alumnos con mejores promedios de la licenciatura en Fisioterapia siendo ellos; Valeria Barceló Rodríguez con 93.10; Mario David Brambilia Arias con 92.14, seguido de Emmanuel Jiménez Mejía con 91.50, Diana Libertad Chavarría Cruz con 90.15 y Ainara Bazan Bravo con 88.92.

El último en tomar la palabra fue el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la Máxima Casa de Estudios Carmelita, el cual invitó a los docentes y alumnos de la licenciatura en Fisioterapia a no estar nerviosos y cumplir con el proceso de la mejor manera, debido a que sólo deberán verificar la información enviada previamente, la cual tiene que ser corroborada y analizada por los evaluadores para saber que están haciendo un gran trabajo.

UNACAR, novedades, Locales, Fisioterapia, Carmen - Visita CIEES PE de Fisioterapia - unacar

Como recordaran a finales del 2019, cuatro programas educativos recibieron por primera vez visita in situ por los CIEES, los cuales fueron reconocidos por su calidad. Estos programas educativos son: Licenciatura en Arquitectura Sustentable, Acreditado de diciembre 2019 a enero 2023; Ingeniería en Energía, Acreditado de noviembre 2019 a diciembre 2022; Ingeniería en Geofísica, Acreditado de noviembre 2019 a diciembre 2022; Ingeniería Geológica, Acreditado, noviembre 2019 a diciembre 2022.

Así mismo se recibió el resultado de Ingeniería en Mecatrónica con vigencia de diciembre de 2019 a enero de 2025. Con estos resultados actualmente la UNACAR cuenta con 25 programas educativos reconocidos por su calidad, lo que representa que nuestros estudiantes salgan mejor preparados para la vida laboral al cursar programas de calidad.

Por lo que para la UNACAR es un compromiso continuar con la cultura de la calidad, por lo que, durante el 2020, se estará recibiendo visita in situ a 10 programas educativos para la verificación de la autoevaluación que permitirá la búsqueda del reconocimiento de calidad por los CIEES o algún organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), buscando siempre la excelencia en la educación. Dando inicio con la Licenciatura en Fisioterapia.

 

 

To Top