Unacar

UNIVERSITARIOS REALIZARAN MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

En un gran esfuerzo del Rector José Antonio Ruz Hernández por que los estudiantes de la Universidad Autónoma del Carmen puedan tener la experiencia de conocer la vida universitaria tanto de universidades del país o del extranjero, para un crecimiento profesional y personal y de esa manera salir mejor preparados teniendo una visión global, el día de hoy se realizó en la Biblioteca Universitaria, la Ceremonia de Despedida A Estudiantes de Movilidad Nacional e Internacional.

Actualmente el programa de movilidad nacional e internacional de la UNACAR, va a enviar a 20 estudiantes para cursar un semestre en alguna universidad de la República Mexicana, siendo estas: las universidades de Estado de México, Colima, Autónoma de México, la UNAM y Guadalajara para hacer movilidad nacional; además hay 10 alumnos que realizarán movilidad internacional a las universidades de Pablo de Olavide en España, Universidad Nacional de Córdoba y de Río Cuarto en Argentina, Inlingua Institute, Victoria, Canadá y la Université de Technologie de Compiegne en Francia.

El Programa Institucional de Movilidad busca coadyuvar a la formación del universitario, puesto que el intercambio es una experiencia de vida que pone en jaque el grado de adaptación a nuevos retos, ambientes y culturas, se le ha dado gran impulso en la administración encabezada por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, buscando alcanzar la consolidación.

Es por ello que en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca y con la presencia del Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; el secretario General, Dr. Eskandar Ganem Hernández; el Coordinador de Servicios al Estudiante, Lic. Miguel Ángel Pech Jiménez, el Director de Movilidad Nacional e Internacional, Lic. Roger Perez Pinto e Integrantes del Consejo Universitario, se realizó la ceremonia de despedida de los 30 estudiantes que cursaran el semestre agosto- diciembre 2014, tanto en una universidad nacional como internacional.

Así mismo la UNACAR recibirá para el próximo semestre escolar agosto-diciembre 2014 a 10 alumnos de universidades de entidades como San Luis Potosí, Chihuahua, Hidalgo, Zacatecas y Jalisco y 5 de movilidad internacional de la universidad Nacional de Córdoba y de Rio Cuarto en Argentina y de la Université de Technologie de Compiegne en Francia.

La alumna Maria Fernanda Martinez May, dirigió unas emotivas palabras a todos sus compañeros deseándoles que esta experiencia sea totalmente inolvidable y sobre todo de mucho aprendizaje, siempre llevando en alto el nombre de la UNACAR y demostrando la calidad de la educación que reciben, ya que llevan la mejor preparación, para estar al nivel de los estudiantes de las universidades a las que asisten.
Al tomar la palabra el Dr. Jose Antonio Ruz Hernández manifestó; No exentos de orgullo, venimos a desear éxitos a los jóvenes que harán estancias en universidades hermanas del extranjero, donde pondrán de manifiesto nuestra cultura, el nivel de educación que han alcanzado, fortaleciendo al par sus capacidades académicas, sus habilidades y sus experiencias.

“Estos jóvenes representan una parte de los grandes talentos que posee nuestra Universidad, pues no sólo son excelentes promedios en sus estudios, sino que practican un idioma diferente al español, cualidades que los distinguen y los hacen dignos representantes de Campeche y de México, porque harán estancias de 6 a 12 meses en Inglaterra, Francia, Canadá y Argentina. Es decir, dos continentes. La universidad a través de recursos propios, recursos PIFI y apoyo Santander Iberoamérica, ejercerá un total de 1.2 millones de pesos para beneficiar a estos jóvenes durante su estancia tanto nacional como internacional”.

“Igual deseamos éxitos a los estudiantes de robótica que van a Brasil para participar en Robo Up. Esta tecno ciencia está abriendo las puertas del mañana, revoluciona conceptos tradicionales que nos arraigaron por siglos, y estos jóvenes nuestros unirán sus conocimientos con otros estudiantes inventores como ellos, para acercarnos al futuro, que ya lo sentimos a la vuelta de la esquina” Finalizó Ruz Hernández.
Actualmente la Universidad Autónoma del Carmen se encuentra trabajando arduamente para lograr la internacionalización, que beneficie tanto a docentes como estudiantes y de esta manera elevar el nivel educativo y sobre todo mantener la posición que con tanto esfuerzo ha logrado tener la UNACAR a nivel nacional.

Cabe mencionar que los universitarios tienen la opción de estar en otra universidad durante un año o bien únicamente durante seis meses, ya que este es un programa que coadyuva a la formación del universitario, puesto que el intercambio es una experiencia de vida que pone en jaque el grado de adaptación a nuevos retos, ambientes y culturas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top