Unacar

UNCAR, sede del Seminario de Educación Bibliotecológica

Bajo en nombre “Perfil del Mercado Laboral del profesional de la Información y su Pertinencia con la Formación Profesional en Iberoamérica en el Siglo XXI” durante dos días la UNACAR será sede del Seminario de Educación Bibliotecológica.

Las bibliotecas son parte importante del quehacer de estudiantes y profesores, beneficiarios finales de las actividades que realizarán conjuntamente.

Durante el evento inaugural, celebrado en la Sala de Educación a Distancia de la Biblioteca Central Universitaria y con la presencia de todos los representantes de las bibliotecas que conforman a la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), se dio la bienvenida a todos los representantes de las diversas universidades que participaran en este Seminario de Educación Bibliotecológica.

Este acto fue presidido por el rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández, acompañado del Director de Bibliotecas Universitarias, Mtro Juan Ángel Vazquez Martinez; La Coordinadora del Colegio de Bibliotecología de la UNAM, Dra. Lina Escalona Ríos además del Dr. Carlos Miguel Tejada Artigas de la Universidad Complutense de Madrid; Mtra. Karla Rodríguez Salas de la Universidad Nacional de Costa Rica; Mtra. Rosa María Martínez Rider de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Dra. Brenda Cabral Vargas de la UNAM y el Mtro. Julio César Ramirez Rodríguez, proveniente del CONPAB-IES

Al tomar la palabra el Director de la Biblioteca Central Universitaria, Vazquez Martinez, al dar la bienvenida a los seminaristas, remarcó la importancia de los trabajos a realizar, que contemplan temas relacionados con la educación de la bibliotecología.

“Los acervos impresos tienen un papel fundamental para atender las necesidades de información de los estudiantes, toda vez lo considera de vital importancia para la bibliografía básica y complementaria de los programas educativos. De igual forma subrayó que los acervos digitales tienen una parte fundamental, puesto que es el tránsito a una cultura donde las tecnologías de información y comunicación, las TIC´S, son la base para sumarnos a la sociedad del conocimiento e información”.

Al tomar la palabra el rector de la UNACAR, menciono que este Seminario de Educación Bibliotecología es una oportunidad de recibir y darle la bienvenida a todos los participantes que nos visitan de universidades del país y de otras partes del mundo como Costa Rica, Venezuela, Colombia y España, lo que le da una gran importancia y realce a la UNACAR.

Al término de la ceremonia, se llevo a cabo la primera Conferencia Magistral, titulada: “Nuevos retos y nuevas profesiones a partir de los estudios de Bibliotecología y Documentación” por el Dr. Juan Carlos Marcos Recio de la Universidad Complutense de Madrid; además se realizó la mesa de redonda “El mercado profesional en Iberoamérica” y Sesión cerrada del Seminario de Educación Bibliotecológica.

Las actividades continúan este 30 de septiembre con sesión cerrada del Seminario de Educación Bibliotecológica. y la Conferencia Magistral:”Teorías y corrientes del mercado de trabajo y educación profesional” por el Lic. Noé Ríos Emicente y la Lic. Salette Guadalupe Aguilar, provenientes del Colegio de Bibliotecología de la UNAM.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top