Un total de 221 estudiantes del quinto semestre de la preparatoria del Campus II serán beneficiados en la primera capacitación sobre Laboratorista Químico e Informática y Telecomunicaciones, gracias al convenio con Petróleos Mexicanos.

La Escuela Preparatoria Diurna del Campus II (UNACAR), desde el día 3 de julio del presente año, solicitó a la Gerencia Regional de Recursos Humanos y Relaciones Laborales Sureste de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la formalización de un registro de proyecto de colaboración en materia capacitaciones para el trabajo, en el cual se establezca el compromiso recíproco entre ambas entidades.

 

Esto con el objetivo de que PEMEX coopere con la Escuela Preparatoria Diurna del Campus II (UNACAR) en acciones que atiendan a la vinculación del sector educativo y formación de recursos humanos de alto nivel, con los requerimientos de la actividad en la industria petrolera, tales como capacitación para el trabajo, con el fin de generar cadenas productivas relacionadas a la industria petrolera.

El convenio respalda las siguientes capacitaciones para el trabajo: Laboratorista Químico, Electromecánica, Desarrollo Empresarial, Auxiliar Administrativo e Informática y Telecomunicaciones

Al término de su capacitación, el estudiante habrá adquirido habilidades de desarrollo humano, lo que facilitará su integración al ambiente laboral y además de solucionar problemáticas específicas de acuerdo a su perfil profesional.

Por lo consiguiente, mejorará las relaciones interpersonales con su entorno profesional para culminar las actividades encomendadas y adquiridas a través de un desempeño eficaz y eficiente.

Por el momento, los estudiantes que asistirán serán los de las capacitaciones en Laboratorista Químico e Informática y Telecomunicaciones, siendo aproximadamente 221 estudiantes del quinto semestre de la preparatoria que serán beneficiados.

La firma del convenio de colaboración se llevó a cabo en la Cd. de Villahermosa, Tabasco, en las instalaciones que ocupan las oficinas de PEMEX; el día jueves 24 de septiembre de 2015.

En dicha firma, estuvieron presentes por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) la Lic. María de las Mercedes Vasto Quiroz, E.D. Coordinación Regional de Reclutamiento, Selección y Evaluación; el Ing. Luis Augusto Cervera Ramírez, Subgerente Regional de Desarrollo Humano y el Ing. José Antonio del Valle, del área de Capacitación, de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios.
Por parte de la Escuela Preparatoria Diurna, la Mtra. Catalina Massa Casanova, Directora; y el Mtro. Florentino Salvador Félix, Secretario Académico; y el Dr. José Luis Rullán Lara, Director de la Facultad de Ingeniería, en representación del Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la UNACAR.

Cabe mencionar, que el enlace directo para la realización del convenio fue el Ing. José Antonio del Valle, del área de Capacitación, de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios; a quién se le agradece todas las atenciones prestadas para poder llevar a buen término la firma del mencionado convenio de colaboración entre Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Escuela Preparatoria Diurna del Campus II, ¡Por la Grandeza de México!.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*