Con la finalidad de continuar trabajando en la capacitación, formación y preparación de nuevos valores en el ámbito deportivo, la Universidad Autónoma del Carmen, sigue trabajando con alumnos que gustan practicar deportes y que dejan en alto el nombre de la Institución en las diversas competencias.

Con la destacada participación de los deportistas universitarios en las diferentes disciplinas deportivas con la que cuenta la Máxima Casa de Estudios Carmelita, lograron un excelente papel en la Universiada Estatal realizada en la Ciudad de San Francisco de Campeche, en donde en 10 disciplinas lograron su pase a las regionales.

El Director del Deportes y recreación de la Máxima Casa de Estudios, Mtro. Julio Ambriz Sandoval, quien señaló que desde mediados del año pasado comenzaron ya con el trabajo formal los entrenadores que se hacen cargo del trabajo de enseñar a los estudiantes la disciplina deportiva en la que son mejores, para lograr excelentes resultados en las diversas competencias a las que asisten.

La prueba más reciente, es que en las pasadas eliminatorias estatales de las Universiada 2015, donde tomaron parte los deportistas de la UNACAR y la mitad de ellos logró avanzar al regional en donde darán su mejor esfuerzo para avanzar al nacional.

En las disciplinas donde se consiguió el pase al regional a celebrarse en el mes de abril en Mérida Yucatán son: Ajedrez, Atletismo, Basquetbol Femenil, Futbol Bardas Femenil, Karate, Judo, Tenis, Halterofilia, Beisbol y Futbol varonil.

Así mismo este miércoles 11 de marzo a las 11am, teniendo como sede la Unidad Deportiva del Campus II, a través de la convocatoria del Delgado. Estatal del Consejo Nacional del Deporte de Nivel Medio Superior CONADEMS, Lic. Juan. Acuña Pereira, se llevara a cabo la Asamblea previa para los últimos detalles de la eliminatoria municipal del Interprepas con miras a la selección de los candidatos a la etapa estatal de los XV Juegos del Consejo Nacional del Deporte de Nivel Medio Superior a efectuarse en el Estado de Zacatecas en el mes de junio.

Además se espera la inscripción de las instituciones interesadas en participar en la eliminatoria. Municipal a realizarse en días próximos; en esta reunión se estará organizando el Rol de juegos por deporte, además de las fechas de eliminatoria. Los atletas de la UNACAR ya realizaron la primera etapa de competencias intramuros, por lo que se tiene confianza que llegaran en buena forma para enfrentar la fase municipal y lograr su pase a la etapa Estatal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*