Unacar

UNACAR será sede de la Jornada Internacional de Investigación Científica

UNACAR - UNACAR será sede de la Jornada Internacional de Investigación Científica - unacar

Sera del 14 al 16 de noviembre cuando la UNACAR lleve a cabo la Jornada Internacional de Investigación Científica, “Ciencia y Tecnología a la Vanguardia de México”, con la presencia de grandes exponentes a nivel nacional e internacional.

Teniendo como sede las instalaciones de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), se llevará a cabo la Jornada Internacional de Investigación Científica, en el Auditorio del Centro de Vinculación Universitaria.

En estas Jornadas Internacionales participarán expositores del Kennedy Space Center NASA; de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), Colombia; de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y algunas empresas que se dedican a la innovación y la tecnología.

El rector José Antonio Ruz Hernández menciono que “Este evento tiene como principal objetivo reunir a un grupo nutrido de profesionales nacionales e internacionales, para establecer el intercambio de experiencias entre investigadores, empresarios, jóvenes y profesionista en general, todo vinculado con el desarrollo, la innovación y la aplicación de la tecnología en la generación de conocimiento relativo y al deterioro de materiales”.

“Se impartirán Conferencias magistrales a cargo de la Dra. Luz Marina Calle, proveniente de la NASA, con el título “Control de la Corrosión en la Industria Aeroespacial; Dr. Carlos Ignacio Calle, igual de la NASA, con el tema “Sistemas de Almacenamiento de Energía Basados en Grafeno”; Dr. José Luis Tristancho Reyes, preveniente de la UTP-Colombia, bajo el título “Evaluación de Recubrimientos Metálicos por Espectroscopia de Impedancia Electroquímica”; Dr. Diego Pérez Muñoz igual de la UTP-Colombia, con “Mechanical Nanocharacterization of Aluminum-Silicon coating deposited by CVD-FBR on austenitic stainless steel AISI 316 and steam oxidation” y por último el Dr. José Angel Cabral Miramontes CIIIA-FIME-UANL, con el tema “Resistencia al desgaste de recubrimientos bimodales WC-Co-VC fabricados por rociado térmico HVOFY”.

“Con estas Jornadas, esperamos que uno de los objetivos que se viene persiguiendo desde hace ya mucho tiempo con el Centro de Innovación y Liderazgo (CIL), que pueda ya dar un gran salto de ser una incubadora básica a ser una incubadora de alto impacto; Pero para que esto suceda debemos tener empresas con valor agregado, empresas que desarrollen a través de la innovación y de la tecnología nuevos productos, tales como patentes, propiedades intelectuales, desarrollo y software científico, ya que es a través de este tipo de experiencias, que le darán un gran auge a toda la investigación, a la innovación y la tecnología en la UNACAR”. Finalizó.

Bajo este tenor se impartirán los cursos especializados por parte del Dr. Carlos Ignacio Calle de la NASA, “Los ambientes electrostáticos de la luna y de Marte: Implicaciones para las misiones tripuladas”; Dra. Luz Marina Calle de la NASA “Smart Coatings For Corrosion Protection”; Dr. José Luis Tristancho Reyes de la UTP-Colombia, “Pruebas No Destructivos (PND)” y por el Dr. José Luddey Marulanda Arévalo de la UTP-Colombia, “Soldadura, Aplicación y Evaluación”.

Este evento tiene un gran realce con la presencia de los investigadores de la NASA, ya que nunca en la historia de la Facultad de Ingenieria de la UNACAR, se ha tenido la visita de gente de esta calidad y prestigio; en nuestra Alma Mater se trabaja por hacer mejores cosas, a pesar de las épocas de austeridad económica, en el que se hace más con menos, pero todo en beneficio de los estudiantes de la comunidad universitaria y de la sociedad carmelita, para así lograr la Grandeza de México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top