Unacar

UNACAR Sede De La Xi Reunión Del Consejo Mundial De Solidaridad José Marté En El 2016

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) será sede de la XI Reunión del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, evento que aglutina a diplomáticos y delegados internacionales que promueven el pensamiento de José Martí como referente ético y político sustentando los paradigmas de la soberanía, la justicia social, la solidaridad, el derecho y la paz.

En días pasados, se celebró la décima edición de esta reunión, la cual fue presidida por la Ministra de Desarrollo Social de la República de Argentina, Alicia Kirchner; el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper y el Coordinador Ejecutivo del Proyecto José Martí, Héctor Hernández Pardo. En el segundo día de trabajo, el rector de la Máxima Casa de Estudios Carmelita, Dr. José Antonio Ruz Hernández presentó la propuesta de sede para la décima primera reunión, misma que fue aprobada por unanimidad por los más de 25 miembros y representantes de países como Brasil, Italia, España, Francia, Colombia, Chile, Uruguay, México, Panamá, Dominicana, Argentina, entre otros.

Cabe señalar que el Proyecto José Martí tiene su inicio en la Conferencia Internacional “Por el equilibrio del mundo” realizada en La Habana en enero de 2003, celebrando el sesquicentenario del nacimiento del político, pensador, escritor, periodista, filósofo y poeta cubano. En cada sesión, el Consejo aborda los temas de educación, los recursos naturales, el cambio climático, el comportamiento social y político de los países.

Durante su exposición, el Dr. José Antonio Ruz Hernández, presentó parte de la infraestructura con que cuenta nuestra Universidad y la capacidad para organizar la próxima sede; elementos que dieron el voto de confianza del Consejo Mundial y por la cual, la UNACAR se adjudicó la sede 2016, con miras a integrarlo a los festejos del quincuagésimo aniversario de nuestra fundación.
La noticia fue confirmada por el Dr. Héctor Hernández Pardo, quien en el uso de la palabra, señaló que nuestra “Universidad se encuentra situada en una región geográfica importante en el Golfo de México, la sesión del XI Consejo Mundial de Solidaridad José Martí se realizará en Ciudad del Carmen, Campeche México, estamos seguros que el éxito está asegurado no sólo por las condiciones de infraestructura, sino por el reconocimiento académico y cultural de la UNACAR”.

La Universidad del Carmen será el escenario donde intelectuales de más de 25 países se darán cita como parte de los pre-festejos por los 50 años de fundación, donde la comunidad universitaria y carmelita podrá disfrutar del pensamiento universal de quienes además impartirán conferencias magistrales y cátedras universales en los diferentes campus de la UNACAR, teniendo como fecha tentativa el segundo semestre de 2016.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top