Unacar

UNACAR sede de la presentación del Fondo Nacional del Emprendedor 2016.

El Fondo Nacional Emprendedor se crea en 2014 mediante la fusión del Fondo Pyme y el Fondo Emprendedor, por su creación es un instrumento con mayor cobertura, mayores recursos, más organizado y más eficiente.

En reunión celebrada en el Centro de Vinculación Universitaria de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y con la anfitrionia del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; se contó con la presencia de la Lic. Maria del Sol Rumayor Siller, Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial (INADEM); Lic. Tirso Raul Garcia Sandoval, Delegado Federal de la Secretaria de Economía; Lic. Mario Pérez Martinez, Subsecretario de Desarrollo Económico; Lic. Sergio Ayala Fernández del Campo, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, además de alrededor de 100 empresarios y emprendedores se presentó el Fondo Nacional del Emprendedor 2016.

Micro, pequeños, medianos empresarios y emprendedores podrán acceder a una bolsa de 3 mil 100 millones de pesos en 5 categorías que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) destinará para desarrollar proyectos productivos de cualquier giro económico.

Al dar su mensaje de Bienvenida el rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández, manifestó primero la labor del Centro de Innovación y Liderazgo de la institución al precisar que el emprendedor puede acudir a sus instalaciones al precisar que el emprendedor puede acudir al asesoramiento necesario para aplicar en cualquiera de las convocatorias expuestas.

La Lic. Maria del Sol Rumayor Siller, Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial (INADEM), presentó las estrategias del Fondo Nacional del Emprendedor, mismo que contará con 19 convocatorias.

Comento que para lograrlo, el Fondo Nacional Emprendedor (FNE) cuenta con diversas categorías y un amplio abanico de convocatorias que permitirán a los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas del país solicitar apoyos para crear, fortalecer y hacer más competitivas a sus empresas.

Dichos apoyos serán otorgados a través de convocatorias con el objetivo de apoyar a los emprendedores de micro y pequeñas empresas, resaltó que actualmente se cuenta con un fondo transparente a través del cual las micro, pequeñas y medianas Empresas (MIPYMES) tienen apoyos integrales para incorporarse como proveedoras de grandes empresas.

Con estas convocatorias se busca fomentar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el territorio nacional, así como impulsar la consolidación de una economía innovadora, dinámica y competitiva que se sustente crecientemente en MIPYMES más productivas ubicadas en sectores estratégicos y se continuara trabajando de la mano de los gobiernos estatales para detonar proyectos estratégicos en cada región.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top