Unacar

UNACAR SE ENCUENTRA LISTA PARA EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR

La Universidad Autónoma del Carmen admitió luego de la aplicación del examen de admisión a un total de dos mil 536 jóvenes para primer ingreso para el ciclo escolar agosto-diciembre 2014, de los cuales mil 705 fueron para el nivel licenciatura y 831 de nivel bachillerato.

Durante este fin de semana, la Dirección de Control Escolar de la UNACAR dio a conocer la lista de aspirantes a los diferentes programas y niveles educativos con los que cuenta la Máxima Casa de Estudios, a través de la página electrónica de la universidad, así como de la prensa escrita con mayor circulación en el estado.

La Directora de Control Escolar, Mtra Teresita Herrera Zavala, manifestó que los alumnos admitidos tienen que ocuparse en continuar con el proceso de inscripción para poder ingresar formalmente como alumno de la UNACAR.

Agregó que para este próximo ciclo escolar 2014 – 2015, la preparatoria del Campus II y la preparatoria “Manuel Jesús García Pinto”, Campus Sabancuy admitieron a 831 jóvenes; mientras que en licenciatura, son un total mil 705 aprobados para los 29 programas educativos con los que cuenta la UNACAR. Cabe señalar, que en el caso de Medicina, iniciaran un curso propedéutico y se efectuará una segunda selección de aspirantes aprobados por CENEVAL.

En el caso de los aspirantes admitidos a las licenciaturas de la Facultad de Ingeniería, a partir de este lunes 30 de junio iniciaron el curso de nivelación a partir de las 09:00 de la mañana en las aulas de dicha facultad, ubicadas en el Campus III.

Herrera Zavala, agregó que será del 4 al 8 de agosto, cuando se desarrollará el proceso de inscripción de licenciatura, mientras que del 11 al 15 de agosto, será para el nivel de bachillerato, correspondiendo a la calendarización de cada facultad o grupo, según sea el caso. En dicho trámite, se deberá entregar la ficha de inscripción y la documentación correspondiente.

Reiteró la invitación puntual a todos los aspirantes admitidos a que asistan el martes 8 de julio, al curso de Inducción a los Sistemas Informáticos Universitarios y Trámites de Inscripción, en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma del Carmen, en los horarios correspondientes. Así mismo a todos los aspirantes seleccionados se les convoca a participar en el “Curso de Inducción” el cual empieza en el mes de agosto y es de forma obligatoria para los nuevos delfines.

Finalmente, comentó que durante este proceso de admisión 2014, los programas educativos con mayor demanda fueron la de Ingeniería Petrolera, Geológica y Geofísica; además de la Licenciatura en Medicina; mientras que en el caso la que tuvo menor demanda, fue la Ingeniería en computación. De esta manera concluye de forma exitosa el proceso de admisión de nuevo ingreso tanto para cursar en la UNACAR, la educación media superior como superior, con la tranquilidad de estudiar en una universidad de excelencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top