Unacar

UNACAR recibe terreno para edificar Modulo de Educación a Distancia

Teniendo como testigo de honor al Gobernador del Estado Lic. Fernando Ortega Bernés, el Rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández recibió el documento donde se donan 5 mil metros cuadrados de terreno para edificar el nuevo Módulo de Educación a Distancia, para beneficio de los estudiantes de este municipio.

Gestionado con el propósito de otorgar oferta educativa a la juventud del municipio de Hecelchakán, se firmó un acuerdo entre el rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández; el Presidente Municipal de Hecelchakán, Fernando Antonio Nahúm Sleme Lavadores; el Regidor del Ayuntamiento Manuel Antonio Balam Medina y el responsable del Modulo de Educación a Distancia en Hecelchakán, Mtro. Noé Miguel Balam Xiu, a fin de iniciar con la construcción del edificio que albergará el nuevo módulo.

En el marco de la sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo de Campeche, en el municipio de Hecelchakán, se realizó la entrega formal de este terreno.

En el auditorio municipal “José Ortiz Avila” de Hecelchakán, acompañado del alcalde hecelchacanense y de centenares de habitantes, informó que en la cabecera municipal se construirá una biblioteca modelo; se modernizará y equipará el centro de salud, y en octubre con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SEDUOP), se fortalecerán los trabajos de pavimentación de calles.

Pero sobretodo, destacó la apertura del módulo de educación superior a distancia de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y junto con el presidente municipal, Ortega Bernés entregó al rector de la máxima casa de estudios, Dr. José Antonio Ruz Hernández, las escrituras del predio donde se edificarán las instalaciones educativas.

Este predio se encuentra ubicado en la calle 7 s/n entre 4 y 6 del barrio de San Juan en la nueva colonia San Elías de Hecelchakán, Campeche; el pasado 8 de abril de 2014, en sesión de cabildo se aprobó por unanimidad la donación de este predio.

En él se construirá un edificio de dos plantas (420 m2), con sala de cómputo, sala de videoconferencia, sala de lectura, un cubículo, servicios sanitarios, tres áreas comunes; La sala de cómputo contará con 15 equipos y accesorios multimedia, para el apoyo de las actividades académicas de los estudiantes.

Esta obra impulsará la oferta educativa en la modalidad a distancia al contar con la infraestructura física y tecnología que responda a las demandas de educación superior de la comunidad de Hecelchakán y sus alrededores; así como consolidar la infraestructura tecnológica que soporta la modalidad a distancia.

En evento estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis González Curi; de Seguridad Pública, Jackson Villacis Rosado; de Educación, José Farías Maldonado; así como la diputada federal, Landy Berzunza Novelo, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top