Unacar

UNACAR recibe premios que reconocen su gestión académico-administrativa

En el 2017, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) fue acreedora de premios y distinciones que reconocen su gestión académico-administrativa, posicionándola nuevamente en el panorama nacional e internacional.

Con la entrega del Certificado M100 de Microsoft, la UNACAR acreditó ser una institución educativa que fomenta el uso de software legal, ingresando así en el top 3 de universidades que cuentan con este reconocimiento en todo México.

Recibió el Certificado de Calidad norma ISO 9001:2008 por ampliación a nuevos procesos académicos-administrativos. A principios del año 2017 se efectuó la ampliación del alcance vigente a cinco nuevos procesos integrados por la Contraloría General, Evaluación Fiscal y Contable, Prácticas Profesionales, Servicio Social y Posgrado; sumando un total de 14 procesos certificados bajo esta norma.

Por cuarto año consecutivo, la UNACAR a través de INCUBACAR, recibió el reconocimiento como incubadora básica por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

En 2017, se refrendó el compromiso de colaboración de la UNACAR con el Observatorio UNESCO de Responsabilidad Social en su capítulo México “Observatorio Mexicano de Responsabilidad Social Universitaria A.C.” (OMERSU. A.C.); asegurando una formación integral de alta calidad de los estudiantes.

Además, en el mes de febrero fue conferido a el IX Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, distinción otorgada por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE).

En el marco de celebrar su medio siglo de vida, el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández recibió a nombre de la Universidad Autónoma del Carmen el Premio ‘Justo Sierra Méndez, Maestro de América’ 2017, máximo galardón que otorga el pueblo y gobierno de Campeche, en ceremonia encabezada por el mandatario estatal Lic. Alejandro Moreno Cárdenas. La entrega de este galardón a la Alma Máter no sólo fue por el amplio reconocimiento a su historia formativa de 50 años, sino también por los logros institucionales alcanzados recientemente; ratificando a la UNACAR como orgullo y pilar del desarrollo de Carmen, de Campeche y de México.

===0===

 

To Top