La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) a través del convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevó a cabo el taller ‘Canto, técnica vocal y repertorio en Italiano’ para la escuela de música de la Institución.

Dicho taller fue impartido por Lorena Barranco Zavala, maestra de canto de la escuela Nacional de Música de la UNAM, enfocado en ejercicios de respiración, con la finalidad de que los participantes aprendan a controlar el diafragma al momento de cantar.

También precisó que este taller fue para los maestros de la escuela de música de la UNACAR, así como para los alumnos de la misma; Barranco Zavala, comentó que tuvo una excelente participación por parte de los alumnos y docentes de la escuela de música, por lo que se sintió muy agradecida con la UNACAR por la oportunidad de llevar a cabo dicho taller, debido a que fue la primera vez que visitó la Institución y espera regresar pronto para ofrecer más talleres a todos los integrantes de la escuela de música.

Para concluir con el Taller de ‘Canto, técnica vocal y repertorio Italiano’ se llevó a cabo un pequeño concierto donde los participantes demostraron lo aprendido durante la semana.

La UNACAR desde hace 10 años tiene un convenio de colaboración con la UNAM, por lo que cada año se han impartido diversos talleres en la Escuela de Música y en esta ocasión se trabajó con ejercicios de respiración, técnica vocal y repertorio en Italiano.

Al iniciar el recital Barranco Zavala, precisó que tuvo una excelente participación por parte de los alumnos y docentes de la escuela de música, por lo que se siente muy agradecida con la UNACAR por la oportunidad de llevar a cabo dicho taller.

Fueron un total de 26 presentaciones entre alumnos y docentes de la Escuela de Música, así como público en general que se interesó por tomar el taller, cantaron diversos temas acompañados por Barranco Zavala al piano, quien al concluir interpreto tres canciones, cabe recalcar que todo el repertorio fue en italiano.

De igual manera se contó con la presencia de José Felipe Vera Martínez, Director de Difusión Cultural y Gloria Margarita Ruiz Gómez, Directora General Académica, quienes fueron los encargados de otorgarles un reconocimiento a los participantes del recital y a Lorena Barranco Zavala, en agradecimiento por el trabajo realizado durante la semana en el taller de canto.

Siguiente Noticias

Noticia Anterior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*