Unacar

UNACAR realiza diversas acciones por el Día Mundial del Agua

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), dentro del marco del Día Mundial del Agua 2017 cuyo lema es “Aguas residuales, ¿Por qué desperdiciar agua?” se iniciaron las actividades de saneamiento mediante la siembra de más de 100 plantas acuáticas en el lago ubicado en el Polideportivo del Campus II.

Esto con la finalidad de propagar este tipo de vegetación en todos los lagos que se encuentran en diversas áreas de nuestra máxima casa de estudios ya que dentro de las tareas primordiales del Jardín botánico se encuentra la conservación de especies nativas y de otras regiones.

Fue el Ing. Raymundo Rivera Mijangos, Jefe del Departamento de Mantenimiento y Talleres, quien solicitó el apoyo para la rehabilitación del lago del Polideportivo, ya que este se encuentra saturado de materia orgánica y su visibilidad es nula, por lo que es de vital importancia rescatarlo y mantenerlo en las mejores condiciones para todos los miembros de la comunidad universitaria que asisten a este espacio.

De esta manera personal del Jardín Botánico adscrito a la Facultad de Ciencias Naturales se dio a la tarea de acudir a la comunidad de San Antonio Cárdenas del Municipio de Carmen, para la obtención de las siguientes plantas acuáticas: Nativa: Nenúfar Blanco Alba (Nymphaea odorata); Exóticas: Lechuga de Agua (Pistia stratiotes) y Lenteja de Agua (Salvinia sp).

En esta actividad participaron, la Dra. María del Rocío Barreto Castro, Directora dela Facultad de Ciencias Naturales; L.E. Tania Edith Ávila Trujeque, Coordinadora de Educación Ambiental en el Jardín Botánico; Joel Adán Ramírez Yáñez, Estudiante de Biología Marina; Sr. José Antonio Cruz Díaz- Jefe de Jardineros del Jardín Botánico y Sr. Ricardo Aguirre Cruz- Jardinero del Jardín Botánico.

Una parte importante de esta actividad fue la destacada participación de la Ing. en Electrónica y aficionada a las plantas, Luz Josefina Valdez Lona, quien voluntariamente cosechó, donó y explicó al personal del Jardín Botánico de la UNACAR, la siembra de las plantas y su mejor aprovechamiento para clarificar el agua de la laguna.

De esta manera la UNACAR continúa con su compromiso de salvaguardar el medio ambiente y mantener de la mejor manera los espacios vivos con los que cuentan los diversos campus y ahora se continuarán rehabilitando los diversos lagos para mantenerlos en óptimas condiciones de limpieza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top