La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera institucional se realizan en todo el país. Se trata de un evento anual donde, durante una semana, convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento

Su propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil. Propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos, alumnos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones

El tema de este año 2015 es “Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz” XXII Semana de la Ciencia y la Tecnología, es por ello que la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) se sumó a esta semana como parte de las instituciones que expusieron en los espacios de exhibición su quehacer en materia de investigación en Ciencia y la Tecnología.

Fue en la Ciudad de San Francisco de Campeche que se llevó a cabo del 19 al 23 de octubre en el salón 6 del Centro de Convenciones Campeche XXI participando activamente la UNACAR en la XXII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

La representación en esta ocasión fue por los alumnos de Mecatrónica, coordinados por el Dr. Alberto Petrilli, quienes llevaron robots humanoides y robots fabricados por los propios alumnos de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la UNACAR, los cuales han participado en competencias tanto nacionales como internacionales obteniendo siempre muy buenos lugares en cada una de ellas.

El stand de la UNACAR atendido por los propios alumnos tuvo un buen impacto por los robots y la información que fueron expuestos y se mantuvo contacto con muchos alumnos tanto de nivel básico, medio superior y público en general, pero lo más gratificante fue que se incluyo a los alumnos con capacidades diferentes, los cuales fueron unos de los que más disfrutaron la interacción con cada uno de los robots.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*